Actualidad

Fomentar la colaboración de Policía Local y Nacional fundamental para la prevención de robos

Coordinación entre Policía Nacional y Policía Local, ahondar en las medidas preventivas aconsejadas a los responsables de comercios y empresas y mantener el actual desarrollo del trabajo de investigación de los delitos por parte de los Cuerpos policiales, han sido los ejes sobre los que ha girado la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La Junta Local de Seguridad ha profundizado en las medidas preventivas aconsejadas por el CNP a los responsables de comercios y empresas y en el desarrollo del trabajo de investigación de los delitos por parte de la Policía, cuyo porcentaje de resolución en este momento es elevado en la ciudad de Huesca.

Sistemas disuasorios

La Policía Nacional, dentro del plan del Comercio Seguro establecido por el CNP, aconseja a los responsables de los establecimientos comerciales la habilitación de sistemas disuasorios, como la colocación de cierres de seguridad elevada, y de más de una cerradura, así como la protección de todos los accesos al exterior. Asimismo considera conveniente el apoyo de estas medidas con sistemas de vigilancia profesionales.

La Junta Local de Seguridad ha valorado como “imprescindible” la colaboración ciudadana y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que observen comportamientos extraños para que llamen al 091 a cualquier hora del día o de la noche, porque “la colaboración ciudadana ha permitido esclarecer numerosos delitos en la ciudad de Huesca”, ha indicado la Subdelegada del Gobierno de España al término de la reunión.

La Subdelegada del Gobierno de España y la Alcaldesa de la ciudad quieren reforzar tanto la labor preventiva en la ciudad de Huesca como la de investigación. Por este motivo, María Teresa Lacruz ordenó intensificar recientemente la vigilancia policial en los Polígonos Industriales y zonas comerciales los fines de semana y en horario nocturno, y se mostró favorable a la instalación de las nuevas cámaras de videovigilancia solicitadas por el Ayuntamiento, porque, desde su punto de vista, “son un elemento disuasorio de primer orden y una valiosa herramienta de posterior investigación en el caso de que se cometa un delito”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00