El Alto Gállego recapacita el liderar una Mesa por el Empleo

En la sesión extraordinaria que ha celebrado el Consejo Comarcal con los votos en contra del PAR y PP y los votos a favor del PSOE y CHA no salió adelante la propuesta de esta última formación política con relación a la creación de una Mesa por el Empleo.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Antonio Sarralde, ha comentado que en el Alto Gállego la situación del paro es de más de 1.000 desempleados, centrándose en Sabiñánigo el 90% de los afectados. Por lo que la Comarca debe liderar su presidente el llevar a cabo acciones, no compartiendo que se saque como argumento para no sacarla adelante que ya exista una figura similar en la ciudad serrablesa. O el alto nivel de contrataciones que se han dado en el Alto Gállego, pero son temporales y en la estacionalidad de invierno.

Por su parte el presidente del ente-supramunicipal, Pedro Grasa, ha recordado que se comparte el malestar existente con relación al desempleo, pero no puede duplicarse funciones existiendo el Consejo de Fomento de Sabiñánigo, otra cuestión es que se pida que se lleve a cabo desde la Comarca.

Del orden del día se aprobó las cuentas generales del presupuesto del pasado año 2012, la solicitud de subvenciones para la conciliación de la vida laboral y familiar, la adhesión al Convenio Marco 060 con la Administración del Estado y la firma de un convenio con el Gobierno de Aragón para desarrollar políticas de vertebración del territorio, y de Protección Civil.

Así como el reanudar las obras en la A-23, el rechazo a la supresión de ciclo de FP de Grado Superior de Electricidad en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo. Apoyo a los trabajadores de INASA-Foil. Dejar libre el territorio para la extracción de gas no convencional, fracking, recibió el apoyo mayoritario y las abstención del PP. La solicitud de implantación de un nuevo ciclo industrial de F.P. salió adeante con la abstención del PSOE y el apoyo de los restantes grupos .

El pleno finalizó con nombres propios por parte del presidente, que solicitó de los grupos presentes la felicitación para el trabajador comarcal y Jefe de Bomberos, Oscar Aguarta por la Medalla al Merito de la Protección Civil y el apoyo a la familia de la senadora de la provincia de Huesca, fallecida en accidente de tráfico, María Jesús Burró.

Comentarios