IU alerta sobre la suciedad y el posible riesgo de la solera en la pista de skate de Monzón

suciedad basura

IU pedía en la última Comisión de Servicios del Ayuntamiento de Monzón que se colocaran más papeleras en el entorno de la nueva pista de Skate; cuestión que ya se ha llevado a cabo este miércoles. Asimismo, desde la formación alertan sobre el riesgo que supone la elevación de la solera de hormigón sobre la que se han construido las instalaciones, por lo que piden a la Concejalía de Urbanismo, que tome medidas al respecto.

Según explican desde IU en Monzón, pedían a la alcaldesa que se colocaran más papeleras en la zona de la pista de skate, ante las quejas que les habían trasladado varios ciudadanos con respecto a la suciedad generada en ese entorno. Solucionado el problema, esperan que las papeleras sean suficientes para conservar en las debidas condiciones el entorno de las instalaciones. Creen, además, que se pueden complementar con medidas como carteles informativos o control-información desde el Centro Joven. Pese a ello, reconocen que la limpieza de las instalaciones municipales debe empezar por el respeto de los ciudadanos a conservar lo que es de todos.

Al ir a ver si se había limpiado y como estaban las instalaciones, el portavoz municipal de IU, Miguel Aso, advertía que “la solera de hormigón sobre la que se han construido las instalaciones del skate, ha quedado excesivamente elevada sobre la cota del terreno, siendo un riesgo patente para los jóvenes usuarios”. Por ello, ha trasladado la situación a la Concejalía de Urbanismo para que se tomen medidas al respecto. A juicio de Aso, debería haberse realizado previamente a la apertura de las mismas un talud, o haber subido la cota del terreno que rodea las pistas para evitar que una caída o un golpe sobre el borde de la solera, ocasione un daño importante.

Comentarios