Todo preparado para celebrar Mª Auxiliadora

La segunda campana de la iglesia de Mª Auxiliadora se colgará este jueves, a partir de las 10 de la mañana, después de que haya sido restaurada, como la anterior, por la empresa de Relojes y Campanas Pallás de Lascellas. Su nueva disposición llena de satisfacción a los parroquianos, porque podrá anunciar el viernes 24 la fiesta de Mª Auxiliadora tañendo a los cuatro vientos.

Este jueves finalizará también el triduo que se ha dedicado a la Virgen desde el martes, y el viernes será cuando se dedique todo el día a celebrar la festividad. A las 7 de la mañana, se rezará el Rosario de la Aurora y tendrá lugar la Procesión de Mª Auxiliadora por el patio de la parroquia. A las 7 y media de la mañana será la primera Eucaristía del día, tras la que se repartirá chocolate. A las 12 de la mañana volverá a haber Eucaristía.

Ya por la tarde, a las 5 y media, 6, y 6 y media será la Ofrenda y Consagración de los Niños, momento en el que la iglesia se llena, como es tradicional, de niños que llevan sus flores a la Virgen y besan su imagen.

A las 8 tendrá lugar la Eucaristía principal de la jornada, presidida por el Obispo de la Diócesis Julián Ruiz. A las 9 volverá a haber misa, tras la que seguirá una Ronda de jotas por la fiesta del Barrio.

Este año, la parroquia continúa, como el año pasado, con la campaña Alimentos por flores. Se pide que los fieles, niños y adultos, además o en lugar de flores, lleven a la virgen alimentos, que posteriormente se entregarán al Banco de Alimentos para poder ayudar a los más necesitados

Las celebraciones continuarán el domingo 26. A las 12 de la mañana se celebrará una procesión, en la que se portará la imagen de Mª Auxiliadora. La misa tendrá lugar bajo el entoldado de las fiestas.

Comentarios