Trofeo “Expoforga” de Pesca en el río Aragón

Este domingo tendrá lugar en el coto deportivo Canal de Berdún, en el río Aragón, la celebración del Trofeo de Pesca “Expoforga” que alcanza su 19º edición. Trofeo en el que se practican todas las modalidades de pesca de la trucha permitidas en el PGP para la provincia altoaragonesa, pero en captura y suelta. Como todos los años se espera que este torneo sea punto de encuetro para pescadores de todo Aragón y de las comunidades vecinas.

La Federación y La Comarca de La Jacetania vuelven a hacer un esfuerzo para que un año más salga adelante este gran evento deportivo de pesca de salmónidos.

La falta de truchas en el río Aragón por diversos problemas (contaminantes, variaciones bruscas de caudal, etc) se ha visto solucionada por la suelta de ejemplares de trucha fairo en distintos cotos.

El tiempo y el caudal de agua que lleve el río será fundamental para garantizar capturas y por extensión el éxito del evento y si acompaña se espera presencia de espectadores como en los últimos años a lo largo de sus orillas para ver evolucionar a los magníficos pescadores que se dan cita.

PROGRAMA DE ACTOS

07'00 H. Concentración y desayuno en el MESÓN ANAYA de Puente La Reina.

Sorteo de puestos entrega de documentación y bolsa de avituallamiento.

08'00 H. Salida hacia el escenario de competición.

08'30 H. Comienzo de la prueba.

08'30 H. a 10'30 H. Primera fase de la competición.

10'30 H. a 11'00 H. Descanso. Cambio de sitio de pesca dentro de la zona.

11'00 H. a 13'00 H. Segunda fase de la competición.

13'00 H. Final de la prueba.

13'30 H. Entrega de plicas, en el lugar señalado por la organización.

14'30 H. Comida de hermandad y entrega de trofeos

Comentarios