Cultura y sociedad

El centro de la UNED de Barbastro es un referente en los cursos de verano

Así lo ha afirmado el coordinador de centros de la UNED, Daniel Pelayo, en la presentación de la décima edición de los cursos, en la que han participado también el presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Tomás Martínez, el director del centro barbastrense, Carlos Gómez y la coordinadora de los cursos, Pilar Sierra.

Todos los representantes de las instituciones han puesto de manifiesto que el centro de Barbastro es un “referente” en la UNED, al mismo tiempo que han destacado el interés de los cursos programados y que la celebración de los mismos es una promoción importante de la ciudad de Barbastro y de la Comarca de Somontano.

La Fundación ‘Ramón J. Sender’ – UNED Barbastro organiza la Universidad de Verano, por décimo año consecutivo, dentro del programa general de la UNED en su XXIV edición. Los seis cursos programados se celebrarán del 1 al 5 de Julio. Los cursos están dirigidos a estudiantes y a todas las personas interesadas en los temas propuestos. El periodo de inscripción está abierto hasta que se cubran las plazas previstas para cada curso.

Los seis cursos son: “Democracia, ciudadanía y buen gobierno. La regeneración democrática en un contexto de crisis”, “El derecho penal internacional. A los quince años de la adopción del estatuto de la corte penal internacional”, “Emociones, inteligencia emocional, y su impacto en la educación y el deporte”, “enseñanza-aprendizaje y nuevas tecnologías: ¿problema o solución”, “experimentar para comprender: el arte prehistórico” y “paisajes productivos, paisajes producto: el caso del Pirineo y Somontano oscense”.En el acto de presentación se han entregado los premios del concurso de redacción sobre Ramón J. Sender. Martina Cans y Marta Micháns han sido las ganadoras con los relatos, "El recuerdo de una vida" y "Requién por un padre triste". Al concurso fueron presentados 47 trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00