Actualidad

Los sellos de calidad, garantía para menores que salen del país a estudiar idiomas

El turismo para aprender idiomas centraba la última edición del Aula de Consumo del Gobierno de Aragón. El 77% de las personas que que realizan esta actividad son menores de edad y es por ello que desde la Dirección General de Consumo se facilitan algunas recomendaciones. Acudir a una agencia de garantía, fijarse en los sellos de calidad o comprobar que la escuela de destino está debidamente acreditada son algunos de los consejos.

El director general de Consumo, Sergio Larraga, señala que hay que tener en cuenta la edad de la persona que va a viajar fuera, el nivel de idioma que tiene, la propia personalidad y la experiencia que ha tenido en estos aspectos. Asimismo, ha informado de que “hay diferentes distintivos y sellos de calidad que suponen para las familias la garantía de que la agencia organizadora cumple determinados criterios y estándares”. Según Larraga estos son algunos de los más destacados:

• ASEPROCE: exige a sus 70 miembros el cumplimiento de un código de ética que les obliga a prestar sus servicios de manera competente.

• EQUALS: The European Association for Quality Language Services es una asociación europea de proveedores de servicios lingüísticos, con más de 100 miembros en 20 países, que otorga su etiqueta de calidad a las instituciones que cumplen con sus estándares de inspección.

• FLE: el sello de calidad de francés como lengua extranjera es un sistema de certificación que otorga a los centros de idiomas franceses el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos, vinculado al Ministerio de Educación nacional.

• English UK: esta asociación cuenta con más de 450 centros de idiomas asociados que han sido acreditados por el British Council.

• AIEP: los cerca de 300 miembros de la American Association of Intensive English Programs cumplen una serie de estándares de calidad de escuelas de idiomas en Estados Unidos con la acreditación de ACCET (Acrediting Council for Continuing Education & Training), reconocido por el Departamento de Educación de este país.

• ACELS: The Advisory Council for English Language Schools controla los estándares de las escuelas de idiomas de Irlanda a través de un plan de inspección dirigido por el departamento de Educación del Gobierno irlandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00