El 70% de los ganadores del Memorial Luis Muñoz han acabado en el ciclismo profesional

Es lo que ha destacado el presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas, en la presentación de la treinta edición de esta prueba que se celebra el sábado día 25 a las 16 horas en la ciudad serrablesa, para categorías Élite y sub-23, con la presencia de nueve equipos y entre 80 y 90 corredores.

Arcas ha comentado que la carrera se mantiene a duras penas a pesar del esfuerzo de la organización, por lo que en lugar de un gran patrocinador se cuenta con la colaboración de varios, destacando Ibercaja que sigue apostando por esta prueba. Ha tenido palabras de reconocimiento para los 60 voluntarios que dedica n su tiempo e ilusión en la jornada de la celebración.

Con relación al recorrido es el mismo de ediciones pasadas, considerado por equipos y ciclistas de equilibrado y con espectáculo para los seguidores. Ha tenido palabras de recuerdo por el reciente fallecimiento, del que fuera el primer presidente-fundador del club, Aurelio López. Precisando que si se miran las estadísticas un 70% de los ganadores del Memorial acaban siendo profesionales.

Entre los equipos que estarán se encuentran el Atika Sport-Asmeval , vencedor del año pasado, el Benicassin Me gusta-Luk. C.C. Torrejón. Coluler Bicycles , 2º clasificado en Copa de España, )Controlpack E.C. Senia. Hostal Latorre o el Lizarte. Este último para el presidente de club sabiñániguense como muchas posibilidades de alzarse con el triunfo de esta edición.

El director de Ibercaja en Sabiñánigo, José Luis Victorín, ha comentado la importancia que se le da a fuera a Sabiñánigo como ciudad y foro del ciclismo. Que debe mantenerse como es el caso con la colaboración de todos.

Por su parte el consejero comarcal de deportes, Javier Mimbrera, a parte de resaltar el trabajo de la organización en mantener esta prueba, ha anunciado que en los próximos días va a salir la convocatoria de ayudas a los clubes del Alto Gállego.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha destacado el esfuerzo que se esta llevando a cabo, que se entienda también por los establecimientos comerciales, al cerrar la calle Serrablo en la tarde del sábado y que 30 ediciones de esta prueba es un aval del patrimonio humano que cuenta la ciudad.

El circuito de siempre, salida de Sabiñánigo -Hostal de Ipiés-Navasa-N.330 y paso por Sabiñánigo hasta tres vueltas a dicho circuito.

Comentarios