Actualidad

La Plaza Mayor de Monzón ya cuenta con un intinerario para personas de movilidad reducida

Ya han concluido las obras de construcción de “un itinerario al Ayuntamiento de Monzón adaptado a las personas de movilidad reducida”. Los trabajos, llevados a cabo por la Brigada de Servicios, han consistido en la instalación de una rampa y una plataforma, que unen el inicio de la Calle Mayor con el porche del consistorio y la puerta principal. Ambos elementos están integrados en las escaleras laterales.

La memoria indica que “el paso se genera mediante la unión de cinco peldaños de la actual escalinata, a modo de escenario urbano y delimitado para proteger el desnivel por una barandilla de acero corten. La barandilla adquiere un singular protagonismo en el entorno, por lo que su diseño se ha basado en integrarla como elemento de mobiliario urbano similar al existente en la plaza”.

“La diferencia de nivel generada por la unión de los peldaños se resuelve a modo de basamento de acero corten en el que se recortan las letras “Plaza Mayor”. Este frontal de chapa quedará retroiluminado, de forma que actuará además como elemento de iluminación nocturna”.

El paso tiene unos dos metros de anchura, y la valla de acero corten ha sido fabricada por la empresa local “Vicente Canales”. Los efectos de la instalación de luz (de varios colores, en función de la fecha que se quiera resaltar) sorprendían agradablemente a los vecinos que los vieron por primera vez.

El Concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, considera que “en cuanto a la estética, la obra ha quedado bien y da realce a la imagen de la Plaza Mayor. Por lo que se refiere a la funcionalidad, ganamos dos cosas: la rampa aminora la inclinación de la calle y conduce directamente a la puerta del Ayuntamiento y, por otro lado, evita el paso de personas en sillas de ruedas por el cuartelillo de la policía local, que queremos independizar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00