Puertos de Ribagorza: 2.500 participantes, 200 kms, 5 puertos y 300 voluntarios

La dureza de los puertos más destacados de la Ribagorza o la incomparable belleza de sus parajes naturales son algunos de los atractivos que presenta, una edición más, la Puertos de la Ribagorza. Un pelotón formado por más de 2.500 cicloturistas recorrerá, nuevamente, este sábado, las carreteras ribagorzanas cruzando dieciséis localidades y haciendo partícipes de este espectáculo ciclista a la mayoría de vecinos del territorio.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La decimotercera edición presenta novedades con respecto a las anteriores sobre todo por lo que se refiere a la normativa de tráfico que obliga al corte, total o parcial, de algunas carreteras. Además en el cruce de Villacarli, donde se separan los recorridos largo y corto, habrá un tiempo de paso de dos horas contadas desde que pase el primer cicloturista.

Novedades también en la salida y la llegada. La salida de la marcha, tras barajar varias opciones, se hará desde el mismo punto que anteriores ediciones, el paseo Ribagorza pero dirección norte para ir hacia la A1605. Habrá un tramo neutralizado de unos 4 kms.

Lo que si cambiará será la llegada que se hará en la vía de servicio paralela al campo de fútbol y la carretera principal.

Tras el cambio que fue necesario realizar el año pasado en el circuito, con motivo de las obras en algunas carreteras de paso de la marcha, esta edición regresa el recorrido clásico aunque no en las condiciones idóneas de pavimento en el puerto de Serrate, Espina y Fadas donde se ha trabajado en la medida en la que la climatología lo ha permitido.

La Puertos bate este año un record en lo que se refiere al número de voluntarios, puesto que, serán más de 300 los que velen por el bienestar de los cicloturistas. Por cierto, que será el mismo sábado por la noche cuando tenga lugar la cena del voluntariado.

La salida se realizará con los participantes de ambos recorridos (largo-corto), juntos, a las 8.30 de la mañana.

Comentarios