Sociedad

Celebración de Bodas de oro y plata sacerdotales en Huesca

La Diócesis de Huesca celebraba este jueves, coincidiendo con la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, las bodas de oro de seis sacerdotes, y las de plata de otros dos. Los sacerdotes que han cumplido 50 años al servicio de la Iglesia son Felipe Borau, Mariano Peleato, Joaquín Zamora, José Ramón Villobas, José Iriarte y Alfonso García de Eulate. Los 25 años como sacerdotes los cumplían Luis Gurucharri y Rodolfo Prieto.

Los actos se desarollaban en el Seminario de Huesca. En la Eucaristía, el Obispo de Huesca Julián Ruiz, daba gracias a Dios por su fidelidad y por la fidelidad de esos sacerdotes. Tras ello, tomaba la palabra el Padre jesuita Germán Arana, quien ofrecía una conferencia titulada “El presbítero, hombre de fe profunda y contagiosa”. Señalaba que el cura no es un dispensador de servicios religiosos, sino un testigo que invita al manantial de la Vida a los que no la han conocido y a saborearla aún más a los que ya la han probado. La jornada concluía con una comida fraterna.

JOSÉ RAMON VILLOBAS SESÉ. Ordenado sacerdote en Huesca por Mons. P. Francisco Javier Ochoa el 8 de junio de 1963. En la actualidad es Vicario Parroquial de San Pedro el Viejo.

JOAQUIN ZAMORA RODRIGO. Ordenado sacerdote en Marcilla por Mons. Quintanilla, el 21 de julio de 1963. Es Párroco de Arascués y de Igriés, Canónigo penitenciario de la Santa Iglesia Catedral, Capellán del Centro de Rehabilitación Psicosocial “Santo Cristo de los Milagros” y Asesor religioso de las Conferencias de San Vicente de Paúl.

ALFONSO GARCÍA DE EULATE RUIZ, SALESIANO. Fue ordenado sacerdote en Barcelona, por Mons. Gregorio Modrego, el 3 de mayo de 1963. En la actualidad párroco  de Alcalá del Obispo, Argavieso y Piracés.

JOSÉ IRIARTE ALDAVE, SALESIANO. También fue ordenado sacerdote por Mons. Gregorio Modrego, en Barcelona, el 3 de mayo de 1963. Ahora es Consiliario de los Centros de Cultura y Desarrollo de Adultos de Acción Católica y Vicario Parroquial de María Auxiliadora (Huesca).

FELIPE BORAU BARBED. Ordenado sacerdote en la Parroquia de San Lorenzo (Huesca). En la actualidad es presidente de ASIMAZ, Asociación para la Integración de los Minusválidos de Zaragoza

MARIANO PELEATO PRAD. Ordenado sacerdote en el Seminario de Huesca, en 1963, es Vicario de la Parroquia de Santa María Magdalena (Zaragoza).

LUIS GURUCHARRI AMOSTEGUI. Fue ordenado sacerdote en Tardienta por Mons. Javier Osés, el 14 de agosto de 1988. En la actualidad es Director de la Escuela Diocesana de Teología “San Lorenzo”, Párroco de Santiago Apóstol y Arcipreste de Huesca.

RODOLFO PRIETO SÁNCHEZ. Ordenado sacerdote en Tardienta el 14 de agosto de 1988, por Mons. Javier Osés. Es párroco de Bolea, Aniés, Lierta y Puibolea y consiliario de la Delegación de Familia y Vida, labor que compagina con sus estudios de doctorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00