La parroquia de Mª Auxiliadora celebra la festividad de la Virgen

Dispuestas ya en su campanario, las dos campanas de Mª Auxiliadora, recientemente restauradas, repicarán este viernes para anunciar a la ciudad que es el día de la Virgen. La parroquia, junto al colegio de los Salesianos, va a vivir una agitada jornada, en la que lo más destacado será la presencia de decenas de niños oscenses que acudirán, por la tarde, a realizar su ofrenda a Mª Auxiliadora cargados de flores. Este año, de nuevo, pueden llevarse alimentos dentro de la campaña "Alimentos por flores", para ayudar a los más necesitados.

A las 7 de la mañana, se rezará el Rosario de la Aurora y tendrá lugar la Procesión de Mª Auxiliadora por el patio de la parroquia. A las 7 y media de la mañana será la primera Eucaristía del día, tras la que se repartirá chocolate. A las 12 de la mañana volverá a haber Eucaristía.

Ya por la tarde, a las 5 y media, 6, y 6 y media será la Ofrenda y Consagración de los Niños, momento en el que la iglesia se llena, como es tradicional, de niños que llevan sus flores a la Virgen y besan su imagen.

A las 8 tendrá lugar la Eucaristía principal de la jornada, presidida por el Obispo de la Diócesis Julián Ruiz. A las 9 volverá a haber misa, tras la que seguirá una Ronda de jotas por la fiesta del Barrio.

Este año, la parroquia continúa, como el año pasado, con la campaña Alimentos por flores. Se pide que los fieles, niños y adultos, además o en lugar de flores, lleven a la virgen alimentos, que posteriormente se entregarán al Banco de Alimentos para poder ayudar a los más necesitados

Las celebraciones continuarán el domingo 26. A las 12 de la mañana se celebrará una procesión, en la que se portará la imagen de Mª Auxiliadora. La misa tendrá lugar bajo el entoldado de las fiestas.

Comentarios