Alumnos del Máster en Museos imparten talleres formativos para niños en colegios de primaria

Los Alumnos del Máster en Museos del Campus de Huesca imparten talleres formativos para niños en colegios de primaria. Pilar López, coordinadora de programas públicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, y profesora de este postgrado, dirige esta iniciativa que forma parte de las prácticas del mismo. Los pequeños conocerán un poco más las características y la vida de los insectos a través de los recursos didácticos que utilizan los educadores de museos. El colegio público del Parque acogerá este viernes, 24 de mayo, dos sesiones para distintos grupos que se celebrarán de 9 a 10,30 horas y de 10,30 a 12 horas.

Pilar López García-Gallo, es junto a Manuel Lantero, profesora de la asignatura "Didáctica y Comunicación de los Museos de Ciencias Naturales", de este máster de la Universidad de Zaragoza, en la que se inscriben los talleres. Su objetivo de cara a los niños es ayudarles a identificar los insectos a través de sus apéndices, de sus aparatos bucales o de la forma de sus alas. También pretenden que conozcan su ciclo biológico, la diversidad de este grupo zoológico y las diferencias y similitudes con otros.

Alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria asistirán a esta actividad, basada en la observación, la experimentación y las actividades plásticas, y en cuyo desarrollo colaborarán los maestros y maestras del colegio. La diferente alimentación de los mosquitos machos y hembras, los camuflajes de mariposas o polillas, las adaptaciones al ecosistema de estos pequeños seres y sus formas de moverse o de extraer el alimento –picando, masticando o picando-, formarán parte de los nuevos conocimientos de los alumnos. Grillos, saltamontes o escarabajos se harán presentes en sus aulas junto a lupas, rotuladores y diversos útiles para experimentar.

Comentarios