Deportes

Cerca de 500 jugadores preparados para el III Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

Con la presentación del torneo en el Palacio Villahermosa de Ibercaja se daba el pistoletazo de salida a esta tercera edición en la que está prevista la participación de unos 500 jugadores pertenecientes a 24 equipos de la provincia de Huesca. El objetivo del torneo es fomentar los valores del deporte y en este caso a través del fútbol base. Se llevará a cabo del 29 de mayo al 19 de junio que está prevista las finales en el campo del Alcoraz. Está destinado a las categorías alevín e infantil.

En la presentación participaban representantes de los clubes con jugadores, entrenadores y directivos, así como patrocinadores y colaboradores. Eduardo Villuendas, director general de Radio Huesca, y Luis Abadías, Jefe de Deportes, fueron los encargados de dar a conocer los pormenores. El programa La Ventana del Altoaragón que presenta José Luis Rodrigo, que se emitió en directo, puso el colofón al acto

Eduardo Villuendas, director general de Radio Huesca

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El torneo se disputa en tres sedes, Huesca, Barbastro y Jaca, y las finales en el campo del Alcoraz, con la colaboración de la SD Huesca, en lo que será la fiesta final. Diariamente Huesca Televisión hará un seguimiento con reportajes de todos los partidos y las finales serán emitidas en directo. Radio Huesca también ofrecerá a través de todas sus emisoras puntual información del desarrollo de los partidos, así como el Diario del AltoAragón.

La competición comienza el miércoles día 29 de mayo en el campo de San Jorge con la fase de Huesca, tanto en alevines como infantiles, con los seis clubes de la ciudad. Los equipos son Peñas Oscenses, EF Huesca, Juventud, Salesianos, Escuela de Fútbol Oscense y SD Huesca en alevines y Peñas Oscenses, EF Huesca, Juventud, SD Huesca, Salesianos y Siglo XXI en infantiles.

En las fases provinciales, que tendrán lugar en Jaca y Barbastro, los participantes son el Jacetano, At. Sabiñánigo y Peña Edelweis, por un lado, y por otro UD Barbastro, River Monzón, CF Graus, At. Monzón y Peñas- Sariñena que se suma en esta tercera edición. Además se cuenta con la inestimable colaboración del Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol.

Tres intensas semanas de fútbol base que tendrán su culminación el día 19 de junio en el campo del Alcoraz con las finales, tanto en categoría alevín como infantil, donde se proclamarán los vencedores de esta tercera edición.

El III Torneo “Ciudad de Huesca“ cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, Agua de Lunares, Toño Trofeos, Coca-Cola y Diario del Alto Aragón. Además de la SD Huesca que como en las ediciones anteriores cede el campo del Alcoraz para las finales en lo que es sin duda todo un premio para estas jóvenes promesas del fútbol oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00