Actualidad

Diego Marro, nuevo académico de la Academia de Farmacia Reino de Aragón

El farmacéutico oscense, Diego Marro Ramón ingresará el lunes, 27 de mayo, en la Academia de Farmacia Reino de Aragón como académico correspondiente. Presidirá el acto el rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, Manuel López Pérez. Con la entrada de este nuevo académico, la joven institución aragonesa, creada en 2005, suma ya 17 miembros, principales representantes de la investigación farmacéutica en Aragón.

El vicepresidente fundador de esta institución aragonesa, Santiago Andrés Magallón, será el encargado de presentar al académico electo que pronunciará el discurso de ingreso “Misión Profesional del Farmacéutico Asistencial”. El acto se celebrará el lunes 27, a las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

La atención farmacéutica y la elaboración de medicamentos individualizados constituyen, según Marro, los dos ejes de la actividad del farmacéutico ya que representan la “esencia de la Farmacia enfocada hacia el paciente”. Por un lado explicará cómo la Atención Farmacéutica, es decir, la contribución del farmacéutico en el seguimiento de las necesidades farmacoterapéuticas de los pacientes, mejora la seguridad y efectividad de los tratamientos y demuestra el importante papel de los profesionales farmacéuticos dentro del equipo sanitario. Marro también abordará el tema de la formulación magistral o la elaboración por el farmacéutico de medicamentos individualizados dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Diego Marro Ramón es farmacéutico comunitario en la Farmacia Marro de Huesca y Profesor y Director del Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia de la Universidad San Jorge. Es también vicepresidente de la Sociedad Internacional de Formulación Magistral, tesorero de la Fundación Pharmaceutical Care-España y miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00