Sociedad

Graus quiere ser espacio cardio protegido a través del Proyecto Salvavidas

Se trata de una iniciativa a nivel europeo, propuesta a través de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo, con el objetivo de crear en la villa un espacio cardio protegido que se consigue a través de la venta de las pulseras salvavidas cuyo coste es de 3 euros/unidad. La recaudación obtenida se destinará a adquirir equipos como desfibriladores o material de emergencia, botiquines o cursos de formación.

El objetivo que se ha marcado el ayuntamiento de Graus es vender 800 pulseras para obtener un desfibrilador y un curso de formación para ocho personas no sanitarias.

Sara Badel, técnico del ayuntamiento

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las entidades, comercios o empresas que quieren participar podrán hacerlo a través de dos vías. O vendiendo las pulseras que se dejarán en depósito en el establecimiento, o pagando un pack de pulseras y recuperando la inversión con la venta de éstas.

Joaquín Marro, concejal

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, figurarán en la campaña como colaboradores para que el municipio sea ciudad por la cardioprotección y como puntos de venta solidario. Las pulseras podrán adquirirse también en la oficina de turismo y Espacio Pirineos.

Cuantas más pulseras se vendan más material cardioprotector se podrá adquirir para distintos lugares o espacios de la localidad. Aunque todavía no se ha decidido donde podría colocarse se barajan el polideportivo o la residencia de mayores como posibles ubicaciones.

Las pulseras son díseños de Kukuxumusu con la cadena de supervivencia, de diversos colores y con diferentes usos (coletero, pulsera, llavero…). Además, el reverso de las mismas, sin dibujo, está ideado para servir de identificador para niños pudiendo colocar los datos personales de los menores.

En esta primera convocatoria se ha contado con Cruz Roja, Asociación de Empresarios de Ribagorza, Asociación contra el Cáncer y Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00