Actualidad

El Corpus Christi se celebrará, un año más en Huesca, con Pontifical y Procesión

La Cofradía del Corpus Christi y de las Sagradas Formas de Salas ha organizado, de nuevo, una serie de actos para conmemorar la festividad del Corpus Christi en Huesca. La celebración principal tendrá lugar el domingo 2 de junio, con la exposición del Santísimo, el Pontifical y la procesión que recorrerá las calles de Huesca, con la Gran Custodia de plata de la Dióceis. Será el séptimo año consecutivo que se realice esta procesión, tras su recuperación en 2007.

El jueves 30 de mayo, a las 7 de la tarde, habrá una conferencia, a cargo de Damián Iguacen, obispo emérito de Tenerife, sobre la Eucaristía. Será en el salón de actos del Genaro Poza. El viernes 31, a las 7 en la iglesia del convento de la Encarnación (Las Miguelas) tendrá lugar un concierto de órgano a cargo de Conrado Betrán. El sábado 1, a las 6 y media de la tarde, Hora Santa en la Catedral. Ese mismo día, a las 9 de la noche, la Adoración Nocturna celebrará la Vigila Extraordinaria del Corpus en la Catedral.

Y el domingo 2, en la Catedral, a las 12 y media de la mañana, se expondrá el Santísimo ininterrumpidamente hasta las 5 y cuarto de la tarde. A las 6, se celebrará el Solemne Pontifical, con la salida de la procesión del Corpus Christi por el trayecto habitual. Están invitados a participar todos los fieles oscenses, y todos los niños y niñas de primera comunión que lo deseen, de todas las parroquias de la Diócesis.

La procesión seguirá un recorrido que, partiendo de la constanilla de Santiago y la plaza de Lizana, recorrerá el Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, San Pedro, calle San Salvador, las Cortes y plaza de la Catedral.

La Iglesia recuerda, en la fiesta del Corpus, que la Eucaristía es la fuente de la verdadera caridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00