Moción del PSOE-Monzón sobre el cierre del Hogar del Pensionista los fines de semana de verano

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Monzón presentaba una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno, relativa al cierre del Hogar del Pensionista durante los fines de semana de verano. En la propuesta, el PSOE insta al ayuntamiento a que solicite al Gobierno de Aragón y al IASS que no produzca este cierre y que busque las soluciones necesarias para que se mantenga abierto también los fines de semana.

La moción también contempla que se dé traslado del acuerdo a la DGA, al Consejero de Servicios Sociales, al IASS y a los portavoces de los diferentes grupos políticos de las Cortes de Aragón.

El PSOE de Monzón denuncia la intención del ejecutivo autonómico de cerrar el Hogar del Pensionista los fines de semana desde mediados de julio a finales de septiembre, como ya hizo el año anterior. Añaden que la medida supone el cierre de un espacio de ocio y encuentro para las personas mayores, que afecta a los siete hogares de mayores de provincia. Consideran, además, que el ahorro del IASS es insignificante, ya que recae fundamentalmente sobre el conserje que atiende el centro.

En la exposición de motivos, los socialistas argumentan que el Hogar del Pensionista de Monzón acoge durante los fines de semana el mismo número de personas que un día normal (entre 80 y 100, apuntan). También consideran que esta medida se suma a las que está emprendiendo el ejecutivo central y autonómico en perjuicio de la población más vulnerable.

Finalmente, aluden al artículo 50 de la Constitución Española, donde se recoge la obligación de los poderes públicos a promover el bienestar de las personas mayores mediante un sistema de servicios sociales que atenderá a la salud, la vivienda, la cultura y el ocio y que parece que el actual gobierno está olvidando.

Comentarios