Ayuntamiento y oposición coinciden en la necesidad de empleo para Huesca

Una cosa tienen claro los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Huesca, la situación actual por la que se está pasando y las consecuencias que está teniendo en el empleo. En lo que ya no están de acuerdo es en el papel del propio consistorio o en las maneras de fomentar o realizar políticas de empleo.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La alcaldesa, Ana Alós, es consciente de los tiempos que se están viviendo, pero destaca que el ayuntamiento no es quien puede crear empleo, sino que es labor de las empresas. La labor que realiza el ayuntamiento es intentar facilitar los trámites y descender algunos impuestos para los emprendedores, al igual que la bajada del precio en las parcelas de PLHUS.

Por parte del PSOE, según su portavoz, Luis Felipe, lo más importante es centrarse en ayudar a aquellas personas desempleadas y que están pasando momentos críticos. Se trata de una "situación excepcional" por lo que considera que entre todos los grupos hay que tomar medidas especiales.

Desde el PAR coinciden en que es difícil que el gobierno municipal pueda crear puestos de trabajo, ya que no cuenta con las competencias para ello. Su portavoz, Fernando Lafuente, sí que considera que el paro es lo más negativo en la actualidad en la ciudad de Huesca.

Otros grupos, como Izquierda Unida, destacan que no se ha hecho nada para impulsar el empleo en la ciudad, y que en la actualidad todas las políticas tendrían que ir dirigidas en ese sentido, como afirmaba la portavoz municipal de esta formación política, Pilar Novales.

En Chunta Aragonesista consideran que hay áreas como la de desarrollo que puede trabajar en este tipo de políticas y que también está participación ciudadana. Aunque el concejal Luis Gállego es consciente de la limitada capacidad de gestión del ayuntamiento en este sentido.

Comentarios