Cultura y sociedad

"El desembarco de Alah" de Lorenzo Mediano el libro más vendido en Aragón

Arrancaba el Ciclo Literario de la Feria del Libro Aragonés(FLA) con una charla con Lorenzo Mediano, que presentaba su libro “El desembarco de Alah”, que va por su segunda edición, en la Casa de la Cultura de Monzón.

La novela histórica se ubica en el desembarco de los musulmanes para la conquista de la península. Lorenzo Mediano explicaba que no le ha sido díficil hacer la trama, basada en historias reales, ya que la documentación es muy explícita.

El acto era presentado por Olga Asensio, coordinadora de la Feria del Libro Aragonés, Marisa Mur, concejal de Ferias y Óscar Sipán de Tropo Editores, quien destacaba que Lorenzo Mediano dedicaba más de 5.000 horas en el libro, que es el más vendido en Aragón.

Entre los asistentes, la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau. El acto se incluye en el XIII Homenaje a Guillem de Montrodón.

La próxima cita del Ciclo Literario llegará el 30 de mayo, jueves, a las 19.00h., en la Biblioteca de la Casa de la Cultura. En esa ocasión, el protagonista será Manuel Vilas, que presentará su libro “El lumininoso regalo”.

Aunque la Feria del Libro Aragonés de Monzón se celebra durante el puente de la Constitución (del 6 al 8 de diciembre), el año pasado ya se ponía en marcha un ciclo literario previo al certamen, con el que se pretende prolongar la presencia de la feria literaria en la sociedad mediocinqueña.

Sipnosis

A inicios del siglo VIII las verdaderas batallas comienzan mucho antes de empuñar un arma. La corte visigoda es un avispero de intrigas amorosas y políticas. Entonces todo se trastorna ante la llegada de Tariq ibn Ziyad y sus bereberes, que desean el fabuloso tesoro de Alarico. De batalla en batalla, a través de un mundo que se derrumba, el conde Pelagio tratará de salvar a la reina que ama, aunque para ello tenga que perder el alma y el honor. Sin embargo, ¿deseará ella ser salvada o preferirá casarse con el walí del nuevo Al-Ándalus?

Con El desembarco de Alah nos asombraremos al descubrir lo que siempre nos han ocultado sobre la conquista musulmana de la península ibérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00