Las Tropas de Montaña de Jaca realizan una jornada de puertas abiertas

Los glacis de la Ciudadela de Jaca, han sido el escenario de una jornada de puertas abiertas, donde las Tropas de Montaña, que tienen su sede en Jaca, han mostrado su material y han informado de las actividades que están realizando. Además del material también se instalaba un rocódromo donde los más pequeños se han podido iniciar en la escalada.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de los días de las Fuerzas Armadas, Unidades de Montaña y el 453 aniversario del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia 64”. Durante los meses de mayo y junio se han programado en Jaca una larga lista de actividades para celebrar estas efemérides. Los actos finalizarán con el campeonato de Aragón Ultra Trail el 15-16 de junio.

Algunas de ellas ya han tenido lugar, y ahora comienza la celebración del 453 aniversario del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, este efemérides en realidad no es más que la celebración del 450, que no se pudo hacer en 2010. El coronel Santamaría es el Jefe del Regimiento Galicia 64.

El ciclo de conferencias que se iniciaba esta semana continuará los días 28, 29 y 30 de mayo con otras comparecencias sobre varios temas.

Los actos de este aniversario, culminarán el día 31 de mayo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y de las Unidades de Montaña, donde destaca, entre otras cosas una jura de bandera civil y un desfile por las calles de Jaca. El Comandante Garrido es el Jefe de la oficina de Comunicación de la Jefatura de Tropas de Montaña.

El programa de actividades finalizará el 16 de junio con la celebración del Ultra Trail Cazadores de Galicia, I Campeonato de Aragón de esta modalidad.

Comentarios