Actualidad

El tándem de Mikel Azparren y Juan Mari Berakoetxea se hace con la Puertos de la Ribagorza

Los aficionados al mundo del ciclismo volvían a darse cita en Graus para participar en la XIII edición de la marcha Puertos de la Ribagorza. La prueba no defraudaba y pese a los cambios añadidos en este 2013, volvía a convertirse de nuevo en un éxito. En total, 2.190 corredores tomaban la salida en la capital ribagorzana para recorrer las carreteras de la comarca en los dos circuitos propuestos, uno corto de 133 kilómetros y uno largo de 200. Daniel Arnal era el primero en realizar el corto con un tiempo de 3h27’43” y Mikel Azparren y Juan Mari Berakoetxea con su tándem el largo en un tiempo de 5h11’18”.

A las 08.30 el tradicional trabucazo marcaba la salida de la prueba y cientos de ciclistas venidos de multitud de lugares ponían sus bicicletas en marcha en una jornada con un sol omnipresente pero con temperaturas más bajas de las habituales.

Mikel Azparren

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 3h27” llegaba Daniel Arnal del Goerna Intrespa convirtiéndose en el primer ciclista en recorrer el circuito corto. Le seguían Jesús Lozano del Monegros Man con un tiempo de 3h29’56”  y Albert Jové, del equipo Zarabici que completaba la prueba en 3h30’1”. Arnal, un habitual de la marcha, explicaba que, pese al cansancio, se sentía muy feliz por su buena marca.

Mikel Azparren y Juan Mari Berakoetxea pasaban por línea de meta después de 5h11’18” subidos en su tándem. Ganadores también de la Rompepiernas, esperan hacer triplete el mes de junio con una nueva victoria, en este caso, en la Quebrantahuesos. Tras ellos, llegaban Rafael Pérez y Óscar Puyuelo.

Entre las novedades de la edición de 2013, los cambios en la salida y en la llegada, así como los cortes de circulación de las carreteras por las que circulaban los cicloturistas que han recorrido casi una veintena de municipios ribagorzanos. Junto a ellos han estado presentes más de 300 voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00