Actualidad

Huesca ya está manos a la obra en la regeneración de los solares de Quinto Sertorio

En la primera jornada de trabajo para la regeneración de los solares de la calle Quinto Sertorio la zona ha quedado limpia de maleza. Comienzan así una serie de seis fines de semana en los que la colaboración ciudadana hará posible que estos espacios estén abiertos a los oscenses. En uno de ellos se va a crear una zona de tránsito destinada a la divulgación de la historia. El segundo solar se quiere destinar a eventos puntuales que dinamicen la cultura. Para todo ello, se sigue solicitando la colaboración ciudadana. Son los oscenses los que han ideado, crearán y llenarán de vida estos espacios, hasta ahora vacíos.

En la jornada de éste sábado, la concejal de Urbanismo, Gemma Allué, agradecía su colaboración tanto al equipo ReGen, responsable del proyecto que ya ha regenerado otro solar en la calle Desengaño, como a los vecinos y asociaciones que han participado. Pero el trabajo no ha acabado y por ello siguen pidiendo ayuda.

Se ha abierto una campaña de colaboraciones, uno de los pilares del proyecto para poder realizar las intervenciones. Así, se han publicado en su web los recursos necesarios para la construcción de estos espacios, que por el momento son pinturas, listones de madera y soga.

Wallpeople

El próximo fin de semana de construcción, Huesca se incorporará al proyecto Wallpeople, un evento internacional simultáneo en 45 ciudades de todo el mundo. El movimiento de arte urbano Wallpeople busca que la gente se exprese libremente y comparta su creatividad con los demás a pie de calle. Cada año la organización propone un tema distinto y en esta cuarta edición la fuente de inspiración principal será la música.

En la capital oscense la iniciativa se trasladará al solar de Quinto Sertorio, número 9. En uno de sus muros los participantes podrán exponer sus creaciones y, así, además, colaborar con el proyecto de regeneración de solares vacíos de Huesca.

Huesca será una de las 11 ciudades españolas participantes. Los asistentes podrán participar de dos maneras: reinterpretando una canción en el formato artístico que deseen (ilustración, fotografía, texto, pintura, collage, tela, etc) o creando cualquier obra relacionada con la música en general. Por ejemplo: un homenaje a un artista, un concierto, un momento musical, sus raíces musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00