Emoción y buen nivel en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado

Este domingo, al mediodía, concluirá en las pistas de Atletismo de Monzón el XV Campeonato de España de Atletismo Adaptado, que por primera vez se lleva a cabo en la capital mediocinqueña, gracias al Patronato de Deportes y la Asociación Disport.

Diego Ballesteros de Disport señalaba que la competeción se había desarrollado con normalidad, aunque esperaban más participación. Este domingo hay carreras y también lanzamientos.

Los inscritos alcanzaban los 120, procedentes de 13 comunidades autónomas. También hay 11 atletas de Venezuela. Además, por primera vez en estos campeonatos, también participan 15 atletas sordos (9 hombres y 6 mujeres).

Entre los participantes, varios de los que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, algunos rozando los primeros puestos. Tres de estos atletas protagonizan el cartel oficial del campeonato, que ha sido diseñado por el fotógrafo David Lorenzo. Se trata de Lorenzo Albaladejo, Sara Martínez y Gerard Descarrega, finalistas en Londres 2012.

Las cinco federaciones participantes son la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física, la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, la Federación Española de Deportes para Ciegos, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y la Federación Española de Deportes para Sordos.

La financiación del campeonato se cubre mediante diversos patrocinadores y colaboradores, entre estos últimos, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y la DPH.

Disport es una asociación integrada por varias comarcas altoaragonesas que fomenta la actividad deportiva entre personas discapacitadas, con sede en Monzón. El campeonato también cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Comité Paralímpico Español.

Comentarios