Deportes

El BM Huesca pone un buen broche a la temporada ganando a Octavio

En un final trepidante los de Nolasco vencían por 30-29 a los gallegos que de esta forma descienden. Para el BM Huesca, que era la cara, fue un gran final a la sensacional temporada que ha hecho el equipo en su segundo año en ASOBAL. Además supuso la despedida del balonmano de Julio Rodríguez y Raúl Bartolomé que se fueron por la puerta grande. El conjunto oscense acaba octavo con 28 puntos y poniendo el listón muy alto en juego y resultados de cara a la próxima temporada.

El partido fue disputado y es que los visitantes se jugaban la continuidad en la ASOBAL y por ello hubo más intensidad en el juego. Al descanso el marcador era de 13-16 para el Octavio que se veía cerca de eludir ese descenso.

En la segunda mitad, los de Nolasco dieron un paso al frente y la diferencia era muy ajustada. A falta de poco más de un minuto, el BM Huesca perdía por 28-29 y fue capaz de darle la vuelta con un tanto de Eloy para empatar y de Saubich para ganar en la última acción en la que los gallegos pidieron tiempo y perdieron el balón en el lateral y Saubich desde su campo marcó sin portero el tanto de la victoria.

A falta de 10’ se vivió uno de los momentos más emotivos con la despedida de Julio Rodríguez con el pabellón en pie y al final ha sido la despedida conjunta con Bartolomé con todo el equipo y la afición celebrando el triunfo y esta magnifica temporada.

El BM Huesca además dio una lección de profesionalidad y honradez ya que había varios equipos muy pendientes de lo que sucediera en este choque que era clave en la pelea por la permanencia y que finalmente no pudo conseguir el Octavio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00