El Somontano reivindica mayor apoyo al medio rural

Los presidentes de la Comarca de Somontano y Diputación Provincial de Huesca, Jaime Facerías y Antonio Cosculluela, han exigido un mayor apoyo al medio rural y se han mostrado muy críticos con la reforma de la Ley de Régimen Local, en la XXIII edición del Día de la Comarca de Somontano que se ha celebrado en la localidad de Salas Altas con una participación que ha superado las mil personas.

Audio sin título
Audio sin título

Jaime Facerías ha destacado que el Día de la Comarca es una jornada festiva aunque en esta ocasión ha querido reivindicar un mayor apoyo al medio rural y a sus ayuntamientos, al mismo tiempo que ha solicitado que se resuelva la financiación y las competencias de las Comarcas y Ayuntamientos. Para Facerías, “el medio rural no es causante de la actual situación económica y necesita el apoyo y colaboración de la administración central y autonómica”.

Antonio Cosculluela ha explicado que la Ley que se quiere aprobar va a condicionar negativamente “el futuro y la vida del medio rural”. Para Cosculluela esta reforma es una “barbaridad y un sin sentido que se hace desde los despachos sin contar con la gente que trabaja en el medio rural”. El presidente de la DPH afirma que “nadie gestiona, más barato y mejor que los municipios”.

La alcaldesa de Salas Altas, Inmaculada Subías, se ha mostrado satisfecha por la alta participación en todas las actividades programadas y ha manifestado que el Día de la Comarca es una “gran oportunidad para dar a conocer los atractivos de la localidad “.

El Día de la Comarca de Somontano ha supuesto una nueva oportunidad para que las gentes de las distintas localidades se encuentren de nuevo y compartan experiencias. En esta nueva edición se ha reforzado el sentimiento de comarca y el compromiso del trabajo en común para alcanzar los objetivos marcados. La localidad de Salas Altas ha preparado un variado programa, visitas guiadas a distintos puntos de interés, actividades culturales, actuaciones musicales y comida de hermandad.

Comentarios