Deportes

Casi 150 ciclistas en la quinta Transmonegrina que acogía Farlete

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y el temido cierzo que soplaba con fuerza los pasados días, finalmente ha dado una tregua y no ha hecho este domingo acto de presencia en Los Monegros, por lo que los participantes en la quinta etapa de la Transmonegrina 2013 han disfrutado en Farlete de unas inmejorables condiciones para la práctica de la BTT. En total casi 150 ciclistas se han acercado hasta la localidad monegrina para disfrutar de los paisajes monegrinos y de los detalles organizativos de una prueba que va en auge, como señalaba en la línea de salida el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, que participaba como corredor en esta etapa.

Ciclistas procedentes de la ciudad de Zaragoza, de Huesca y de numerosas localidades monegrinas, niños, mayores y familias enteras se daban cita en una prueba no competitiva que pretende fomentar la práctica del deporte entre todas las edades, en un ambiente de diversión que se ha respirado durante toda la mañana en Farlete, donde su alcalde Héctor Azara participaba como voluntario en la organización y apostaba por la continuidad de la localidad monegrina en esta iniciativa, “porque contribuye a promocionar el territorio y a dinamizarlo, a la vez que fomenta la práctica del deporte”.

El primer recorrido de la etapa partía puntual a las 9 horas desde el pabellón Monegros Sur de Farlete, y contaba con la ya tradicional subida a San Caprasio, con una altura de unos 800 metros, como principal reto para los ciclistas. Tras el esfuerzo, la Sierra de Alcubierre ha seguido deparando sorpresas. El alivio de la bajada de Las Colleras, ha dado un respiro a los ciclistas, antes de descansar en el avituallamiento situado junto al barranco del olivar y continuar viaje por el camino de Perdiguera, hasta completar los poco más de 48 kilómetros totales. El recorrido corto de 21,7 kilómetros partía a las 9, 15 horas del mismo lugar y evitaba la subida a San Caprasio, pero sin dejar de recorrer parajes de gran belleza como la plana de Usón y de Borao o el pozo de Barbasllistera, en medio de unas tonalidades más verdes de lo habitual, como consecuencia de las bienvenidas lluvias caídas esta primavera.

La Transmonegrina 2013, pruebas de BTT no competitivas, están organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de la CAI, Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas. Comprende en total once etapas que suman entre todas casi mil kilómetros.

Tras las etapas de Monegrillo, Frula, San Lorenzo del Flumen, Alcubierre y Farlete, la Transmonegrina continuará en Tardienta (9 de junio), Lanaja (7 de julio), La Almolda (14 de julio), Robres (8 de septiembre), Sariñena (29 de septiembre) y Villanueva de Sijena (6 de octubre). Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00