Las chicas de Mayencos Brico-Jaca este lunes en Huesca TV

La sección de triatlón de Mayencos-Jaca visita este lunes Huesca TV en el programa Línea deportiva que dirige Luis Abadias. Mayencos ha cerrado una parte de la temporada de invierno y duatlón y se prepara para nuevos retos de verano. Mayencos Triatlón siempre se ha caracterizado por tener buenos corredores en categoría masculina y prueba de ellos son los innumerables títulos nacionales conseguidos. En los últimos años, se han sumado las chicas que cuentan con un magnifico equipo de invierno, duatlón y verano..

En este 2013 se ha conseguido reunir a un grupo de féminas que están destacando entre las mejores triatletas de Aragón, en otras modalidades menos habituales en el club, como son el triatlón y el duatlón de carretera, precisamente en el año en el que este deporte está despegando a nivel autonómico, con un considerable aumento tanto en el número de clubes (de 15 a 26) y como en licencias (superando ya ampliamente las de 2012).

Chus Til , Silvia Comesaña, Alicia Conejos y Eva Torronteras son 4 de ellas. Este lunes estarán en el programa deportivo.

Pero también están Yolanda González, Clara Acosta y Raquel Morlanes. Y todas ellas son las culpables de que otro grupo de chicas ya quiera seguir sus pasos: Pilar, María, Lorena, Gemma, Amaya…

Chus Til

De Callén y bombero de profesión, tiene unas condiciones excepcionales. Aunque una lesión de rodilla le ha estado limitando en su progresión, lleva dos temporadas cosechando éxitos. Debutó en el triatlón en 2012 con dos triunfos en sendos triatlones. En este tiempo ha ido de la mano del entrenador que la descubrió para el triatlón, Luis Manzano, y después con Carlos Castellar, quienes han sabido hacer de ella una triatleta muy completa. Su fuerte es la natación, pero se defiende muy bien tanto sobre la bicicleta como en la carrera a pie.

Eva Torronteras

La palabra que mejor describe a esta jacetana es “todoterreno”. Policía de profesión y licenciada de INEF, ha practicado atletismo, llegando a correr medias maratones, juega a hockey sobre hielo, buena nadadora, ha hecho una Quebrantahuesos, este invierno ha comenzado con el esquí de fondo… Si tenemos que hablar de una deportista completa, es ella. También lleva poco tiempo en el triatlón. Aunque había participado ya en alguna prueba, solo lleva dos temporadas más centrada en este deporte y aún tiene que dar el salto de calidad que tiene. Su mejor segmento también es la natación, pero va muy bien en bici. Cuando mejore en carrera a pie estará entre las mejores.

Alicia Conejos

Ésta ingeniero forestal es la que lleva más tiempo de las cuatro en el triatlón. Turolense de nacimiento, se estrena en este deporte en 2010, al que llega con la intención de participar en el Triatlón de Teruel. Pero se engancha y desde entonces no ha dejado de competir, llegando a participar un año después de su debut, en la categoría de grupos de edad, en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros que se celebró en Cáceres, lo que supuso una gran experiencia para ella.

Llegó a Jaca hace un par de años por motivos de trabajo. La lejanía con su club de Teruel, el Turia Extreme, no le facilitaba disfrutar de las ventajas de competir con un club, por lo que esta temporada se ha animado a probar con Mayencos. Triatleta muy completa, se defiende perfectamente en las tres disciplinas y en todas las modalidades, ya sean cros o de carretera. Su regularidad le permitió en 2012 vencer en el Monegrosman, circuito de 7 pruebas aragonesas de todas las modalidades y distancias. También se proclamó Campeona de España de Triatlón Cros en su grupo de edad.

Silvia Comesaña

Otra debutante, militar de profesión, Silvia cuenta sus participaciones por podios. Ya en 2012 participó en varios duatlones, sobre diferentes distancias y en todos subió al podio. Lo mismo en este 2013. Son muchas las virtudes que caracterizan a Silvia. La fortaleza, la constancia, capacidad de sacrificio... No solo se centra en este deporte, también compite en carreras de montaña y de ultra distancia, siempre con excelentes resultados. Por ahora tiene un talón de Aquiles, la natación, lo que por el momento limita sus posibilidades en el triatlón, pero ya está trabajando para que deje de serlo.

Comentarios