Cultura y sociedad

“Biescas una Tierra de Leyenda” cumplió su objetivo en las pequeñas poblaciones del municipio

En la localidad de Orós Alto y con la presencia de unas 60 personas que llenaban el local social de este pequeño núcleo finalizaba la última de las actividades programadas con motivo de la celebración esta primavera del citado ciclo de leyendas y cuentos del Pirineo.

El grupo "Las Encantarias" con su espectáculo "Hadas embrujadas y Brujas Encantadas", escenificaba de una manera amena y divertida, para niños y mayores, un buen número de leyendas y cuentos de la montaña que mantuvieron fascinados a los asistentes durante toda la función. El Gigante Silván, La Basa de la Mora, la brujas de Tella... fueron algunas de estas entretenidas y divertidas historias de las que pudieron disfrutarse.

Parra el concejal del área de cultura, Fernando Larrosa, la respuesta del público, fue una vez más muy buena, tal y como ha venido siendo habitual en estas representaciones llevadas a cabo a lo largo del último mes, todos los sábados a las siete de la tarde en diferentes núcleos, teniendo en cuenta que se realizaba en temporada baja, pero con la idea de acercar actividades a los habitantes de estas localidades pequeñas y que fueran conocidas.

En esta última edición se contó con la presencia de Javier Montuenga, consejero comarcal de Cultura del Alto Gallego. Resaltando el trabajo y lo imprescindible y positivo que tiene la colaboración interinstitucional para la realización de este tipo de actividades culturales, y su intención clara de seguir en esta línea desde las áreas de cultura municipal y comarcal.

Larrosa agradecía la colaboración de Cultura de la Comarca, Radio Sabiñanigo y Huesca Televisión en esta acción. Así como la difusión y promoción dada al evento en el territorio. Han sido unas trescientas personas las que han acudido a estas actividades, repartidas por pequeños núcleos de la geografía biesquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00