Deportes

Victorias de Noel Mega y Elena Santolaria en la BTT de Loarre

El ciclista Noel Mega se adjudicaba la primera edición de la ruta cicloturista de BTT “Sierra de Loarre”. Con un tiempo de 2h 25 minutos, a tres minutos entraba Carlos Rodrigo del C.C. Remolinos y con 2h 40´ cruzaba la meta Narciso Barranco (1º M40) del C.C. Boscos. En fénimas la primera en cruzar la meta en el trazado de 35 Km era Elema Santolaria. Además de la prueba “reina” se realizaban cuatro recorridos más con varias distancias y categorías.

Tomaban la salida 150 participantes, de ellos 30 de menos de 13 años, en una matinal de domingo ideal para esa modalidad deportiva.

A pesar de coincidir con otras pruebas importantes del calendario aragonés, varios corredores de la provincia de Huesca se desplazaban a Loarre representando a casi la totalidad de clubes de la provincia, el más numeroso el C.C. Barbastro, así como de Zaragoza, y destacar también la asistencia de tres Campeones de Aragón Elena Santolaria, Campeona de Maratón y de la I Vuelta Aragón, Oscar Puyuelo, Campeón de Aragón de Maratón en Master 30, 3º de la I Vuelta Aragón y 27 de la general en la pasada Titan Desert, así como Miguel Bergua que lograba este mes dos títulos de Campeón de Aragón, uno en crono y otro en Fondo ambos en la modalidad de carretera.

La prueba contaba con el patrocinio de la Comarca de la Hoya, el Ayuntamiento de Loarre y Loarre Turismo Activo, asimismo contó con varias empresas que colaboraron para su realización. El C.C. Oscense y Tu Huesca apoyaron prestando infraestructura para el evento.

Los corredores adultos que tenían tres circuitos a elegir, la Ruta Familiar de 22 km y 500 mts desnivel positivo, el de 35 km con 800 metros de desnivel y el de 50 km con 1400 mts de desnivel para las categorías competitivas.

Los cadetes y féminas sub-18, realizaban el circuito 35 km discurría subiendo a Santa Marina donde podían divisar una vistas expendidas del Pirineo, con mucha nieve todavía para bajar a la Pardina de Casablanca y subir de nuevo al Collado de Santo Román, con buenas vista de la parte de atrás de los Mallos de Riglos, pasar junto al Castillo de Marcuello, desde donde se podía ver una fantástica vista de la Hoya de Huesca e iniciar el camino del cajigar donde irían ascendiendo hasta coger una bonita senda muy agradecida por los participantes y continuar ascendiendo hasta llegar al Castillo.

Este recorrido era común también para la larga de 50 km que disputaban todas las categorías restantes y que una vez llegado al Castillo comenzaban de nueva a ascender en este caso para girar hacía Plan de Lugas, El Puzo y posteriormente descender hasta La Paul de Aniés donde se discurría por una senda recuperada para la ocasión que también gusto a los participantes, para de nuevo subir, bajar y volver a subir hasta el Castillo donde estaba la meta.

La jornada deportiva finalizaba en el salón social de Loarre se realizaba la comida preparada por la Hospedería y el Camping de Loarre.

CATEGORÍAS

Benjamín Masculino

1º Pablo Bajá Motor 2002-Levitec-Adrenalina

2º Alejandro Abizanda C.C. Sabiñanigo

3º Bruno Escudero Peña Guara

Benjamín Femenino

1ª Laura Fernandez Independiente

2ª Julia Villacampa Motor 2002-Levitec-Adrenalina

3ª Lucia Fernandez Independiente

Alevín Masculino

1º Pablo Aguilera Aguas de Barbastro

2º Hugo Escudero Peña Guara

3º Adrian Escolano Independiente

Alevín Fémenina

1ª Lorena Escolano Independiente

2º Adriana Sierra Independiente

Infantil

1º Gerard Serrano Aguas de Barbastro

2º Sergio Alastruey Independiente

3º Juan J Coscojuela Independiente

Cadete

1º Jorge Sanmartin Aguas Barbastro

2º Gabriel Torralba C.C. Sabiñanigo

Junior

1º Javier Franco ProblemBikers

Féminas Sub-18

1ª Leyre Naval Aguas de Barbastro

General absoluta

1º Noel Mega Motor 2002-Levitec- Adrenalina

2º Carlos Rodrigo C.C. Remolinos

3º Narciso Barranco C.C. Boscos

Sub 23

1º Daniel Aguilera Aguas Barbastro

Elite

1º Carlos Rodrigo C.C. Remolinos

2º David Vicente Aguas Barbastro

3º Diego Diez Independiente

Master 30

1º Noel Mega Motor 2002-Levitec- Adrenalina

2º Alberto Burguillo Independiente

3º Sergio Ramon Motor 2002-Levitec- Adrenalina

Master 40

1º Narciso Barranco C.C. Boscos

2º Francisco Lara C.C. Remolinos

3º Daniel Elvira Cruzados BTT Zaragoza

Master 50

1º Salva Fernandez C.C. Boscos

2º Jose L. Rubio Aguas de Barbastro

3º Pascual Redon C.C. Alabike

Féminas Elite

1ª Elena Santolaria Motor 2002-Levitec- Adrenalina

2ª Neme Mendieta Independiente

3ª Erika Pescador Independiente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00