Aumentan las pernoctaciones turísticas en Aragón un 5’4% en lo que va de 2013

El Gobierno de Aragón ha presentado la programación anual del Plan Diferencial de Promoción Turística para lo que resta de año. El objetivo estratégico engloba entre otros aspectos: Potenciar la notoriedad de Aragón como destino turístico atractivo para diferentes segmentos de mercado y dinamizar la oferta turística de la Comunidad y posicionarla en los circuitos comerciales nacionales e internacionales.

Hay que recordar que el Turismo es uno de los motores de la economía aragonesa que genera unos 30.000 empleos directos e indirectos; engloba a 8.000 empresas turísticas y representa el 7’7% del PIB aragonés.

El Plan Diferencial de Promoción Turística se concentra en ocho objetivos estratégicos para los que se establecen diferentes medidas y acciones. Objetivos:

Potenciar la notoriedad de Aragón como destino turístico atractivo para diferentes segmentos de mercado.

Dinamizar la oferta turística de la Comunidad y posicionarla en los circuitos comerciales nacionales e internacionales.

Propiciar el incremento del número de turistas en Aragón.

Fomentar la fidelización y el efecto repetición del destino a través de una oferta segmentada por productos y mercados.

Favorecer la prolongación de la estancia media por turista y el incremento del nivel de gasto.

Generar una imagen favorable de Aragón como destino turístico mediante la promoción de los valores diferenciales respecto a otros destinos.

Plantear una estrategia de gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos destinados a la promoción turística para conseguir llegar a más público con menor gasto.

Aprovechar las sinergias de la gastronomía aragonesa como factor diferencial de la oferta turística

Estos ocho objetivos estratégicos engloban 50 acciones y medidas promocionales que se van a desarrollar hasta el año 2015.

Comentarios