Actualidad

Mayencos Jaca Triatlón realiza un buen papel en el Sprint de Hondarribia

Este fin de semana dos integrantes del Mayencos Brico –Jaca Triatlón, Fernado de Marcos y Rubén Torreonteras, participaban en la 5º edición del Triatlón Sprint de Hondarribia. Una cita de gran calidad dentro del calendario de pruebas y que reunía a 515 deportistas. Finalmente Torreonteras terminaba en la posición número 182 y de Marcos en la 194.

La prueba comenzaba con 750 metros de nado en mar abierto con salida y llegada en la playa de Hondarribia. El agua tenía una temperatura de 14°C lo que hacía obligatorio el uso de neopreno por parte de los participantes. Los integrantes de Mayencos Brico Jaca Triatlon, Fernando de Marcos y Rubén Torronteras, salieron en grupos delanteros del agua, logrando el 140° mejor parcial el primero y el 170° el segundo.

El sector ciclista, bastante montañoso, era un trazado de 20 km con varias ascensiones, entre la que destacaba el puerto de Jaizkibel. La representación jaquesa sufrió en este sector y perdieron algunas posiciones.

Para terminar, se debían completar 5 km de carrera a pie por el paseo marítimo de la localidad. Rubén Torronteras finalizaba en la 182° posición, volviendo a conseguir un gran sector de carrera a pie, el 29° mejor de todos los participantes. Fernando de Marcos llego poco después, en el 194° lugar. Ambos triatletas emplearon 1 hora y 20 minutos en completar el recorrido.

Mayencos Brico Jaca Triatlon ya tiene puesta la mirada en los triatlones aragoneses del mes de junio, y en la prueba de la franquicia internacional Xterra que se celebrara el 2 de junio en Murcia.

LOS MÁS JÓVENES EN CALATAYD

Por otra parte, también se celebraba en Calatayud el Campeonato de Aragón de Juegos Escolares, modalidad duatlón. En la prueba Mayencos Brico-Jaca Triatlón también contaba con la representación de los hermanos Osanz. Álvaro, el pequeño de la saga, competía en la categoría Benjamín sobre las distancias de 500 metros de carrera a pie, 2.000 metros de ciclismo y otros 250 m de carrera, proclamándose Campeón de Aragón. Su hermano Daniel competía en la categoría cadete (2.500 m - 10.000 m - 1.250 m), y no se quedaba atrás, consiguiendo igualmente la medalla de oro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00