Actualidad

Jornadas de puertas abiertas en la Escuela de Restauración

El miércoles 29 y el jueves 30, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón ha organizado sendas jornadas de puertas abiertas, para que la ciudadanía pueda conocer el trabajo que allí se realiza, además de los estudios que se cursan. Desde la propia escuela recuerdan que en el ámbito profesional de la restauración, en el ámbito nacional e internacional, se la conoce como “La Escuela de Huesca”. Por ello, diez años después de su creación, estas Jornadas son el modo de agradecerle y devolverle a Huesca lo que han recibido a lo largo de este tiempo.

La inauguración de estas jornadas de puertas abiertas tendrá lugar este miércoles a las 11 de la mañana, con la presencia de la alcaldesa de Huesca, el director provincial de Educación o el director del IEA, entre otras autoridades.

Quienes visiten el centro podrán conocer las aulas, los talleres y los laboratorios. Allí se explicará qué es la restauración, qué materiales, herramientas y técnicas usan habitualmente, así como curiosidades acerca de las obras que están en proceso de restauración, y cómo están interviniendo en ellas. Este centro lleva ya 10 años en el Coso de Huesca,  formando a restauradores de toda España. Son una de las 6 escuelas que, a nivel nacional y al igual que algunas universidades, imparten un título oficial con nivel de grado.

Añaden que quienes trabajan y estudian en esta escuela quieren mostrar lo que allí se hace: estudiar, investigar, cuidar, conservar y poner en valor uno de los mayores tesoros, el Patrimonio como motor social y económico de Desarrollo Sostenible para todos.

Estas jornadas están destinadas a todos los oscenses que tengan curiosidad por saber qué contiene este edificio tan singular, personas interesadas en el patrimonio, futuros alumnos, o alumnos indecisos por el arte, orientadores y docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00