Actualidad

El BM Huesca piensa en la próxima temporada

Se ha cerrado la temporada 2012 / 2013 en la liga ASOBAL en la que el BM Huesca ha terminado en la mitad de la tabla, octavo con 28 puntos, en una magnifica clasificación de los de Nolasco en su segunda campaña en la categoría. Ahora comienza el baile de renovaciones y bajas para la próxima temporada. A los ya conocidos que se van como Bartolomé y Julio Rodríguez que se retiran, se une la más que probable marcha de Álvaro Ruiz con destino parece ser a Granollers. La gran campaña del central no ha pasado desapercibida por un histórico como el conjunto catalán.

Los responsables del club, junto al entrenador José Francisco Nolasco, quieren hacer un equipo competitivo para la siguiente temporada, contando con un presupuesto que se va a reducir. Hay preocupación en la directiva oscense por el hecho de no poder encontrar ningún patrocinador oficial, es un dinero que se hecha muy en falta en el seno oscense y que repercute lógicamente en la configuración de la plantilla.

En lo referente a las posibles bajas, a las ya consabidas por retirada de Bartolomé y Julio Rodríguez y la de Álvaro Ruiz, se puede sumar Carlos Grau, ya que un motivo personal puede alejar al magnifico lateral izquierdo del cuadro oscense.

En el capitulo de renovaciones, hay jugadores como Rodrigo Corrales, Marco Mira, Dani Montero y Joan Saubich que terminan contrato y el club va a entablar negociaciones con ellos para que puedan seguir en la entidad. Lo del portero está prácticamente hecho y el gallego seguirá una temporada más.

En las posibles altas, dos nombres que ya han salido a la palestra son los de Pepe Novelle, lateral izquierdo del Anaitasuna, gran jugador y con experiencia en Ademar de León, Torrevieja y en sus inicios en Logroño. Si llega a buen puerto las negociaciones sería un gran fichaje. El otro es su compañero de equipo Alejandro Marcelo, el almeriense es un lateral zurdo con una gran proyección.

Después habrá que mirar, en función de las renovaciones y salidas, las necesidades pare ir cubriendo las vacantes. El club maneja tres o cuatro nombres que podrían venir, entre ellos un portero, la baja de Julio Rodríguez ha conllevado a la búsqueda de un compañero de Rodrigo Corrales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00