Actualidad

Grañén acoge una Jornada Técnica de Ovino de Carne

La localidad monegrina de Grañén acoge este martes una Jornada Técnica en la que se analizará el sector ovino de carne. La Agrupación Ganadera Ovina SECONRA, que aglutina ganaderos de toda la provincia altoaragonesa, organiza con carácter anual esta cita de forma itinerante, dirigida especialmente a socios y profesionales del sector. Será en el salón de actos del Ayuntamiento de Grañén este martes a partir de las 10.15 horas.

En líneas generales con esta jornada se pretende analizar la producción del ovino en la provincia de Huesca, para lo que SECONRA (Selección y Control de Rasa que se fundó hace treinta años) colabora aportando datos e información al respecto y también en los ensayos que se llevan a cabo en los forrajes o hierbas para alimentar las reses. También sirve para la puesta en común de experiencias de ganaderos procedentes de todas y cada una de las comarcas del Alto Aragón que asisten habitualmente.

Con la colaboración del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria), a través del Grupo Consolidado de Investigación “Sistemas Agro-silvo-pastorales Sostenibles” y organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, se desarrollará el programa durante toda la mañana con interesantes ponencias.

En primer lugar se presentará la jornada de la mano del presidente de SECONRA, Juan Carlos Fortuño y desde la Unidad Técnica de Rumiantes del Centro de Mejora Ganadera, con Salvador Congost. Seguidamente desde la OCA de Jaca, Fernando Abad, ofrecerá un análisis de los puntos críticos en las producciones de ganadería ovina en los últimos treinta años.

A mediodía desde el CITA, Ignacio Delgado, hablará sobre los aprovechamientos herbáceos y arbustivos en ovino de carne. A las 14 horas será la comida y después tendrá lugar la Asamblea Anual de SECONRA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00