Barceló la cara y el Huesca la Magia la cruz en el fin de semana ciclista

Huesca La Magia –Tafyesa-Imeso-Citroën Cosalvi se desplazó este fin de semana a tierras levantinas para disputar las dos últimos pruebas del Memorial “Víctor Cabedo”, que reunió a los mejores equipos del panorama nacional, donde el oscense Fernando Barceló fue clave para que su equipo (Specialized-Fundación Contador) sumase dos nuevos éxitos a su palmarés.

El sábado 25 de mayo se celebró el II GP Vila-real, una contrarreloj por equipos sobre 9,5 kilómetros llanos, en la que Fernando Barceló entró en el tercer lugar de su grupo, marcando un tiempo de 11’00” que le daría el triunfo al Specialized-Fundación Contador. Por su parte, el Huesca La Magia (a 42”) y el Gasóleos Bajo Aragón (a 1’05”) finalizarían la prueba en la mitad superior de la tabla, situándose en la sexta y la undécima posición, respectivamente.

Al día siguiente se celebraría en Villarreal el VII Memorial “Joan Bautista Llorens”, donde de nuevo Fernando Barceló volvió a estar atento a los saltos que se fueron produciendo, y su labor en la carrera, además de favorecer la victoria de su compañero Enric Mas, le permitió cruzar la meta en la séptima posición. Un esfuerzo que favoreció que el Specialized-Fundación Contador se llevase la clasificación por equipos.

Por su parte, los corredores del Huesca La Magia –Tafyesa-Imeso-Citroën Cosalvi cruzaron la meta dentro del pelotón. La suerte no estuvo del lado oscense. Entre caídas, lesiones y despistes, no se consiguió meter a nadie entre los 25 primeros puestos.  

Cadetes: Pascua y Merino, entre los diez primeros en Murieta

Por su parte, los corredores cadetes de los equipos Verde Teruel y Lasaosa Productos Químicos se desplazaron a tierras navarras para disputar el XXVII Memorial Luis Meoqui, el domingo 26 de mayo en Murieta. Una prueba en la que los corredores debían dar 6 vueltas a un circuito urbano de 9 kilómetros de longitud, para completar los 54 kilómetros establecidos.

En esta ocasión, la fortuna no sonrió a los aragoneses al verse afectados por una caída masiva y varias averías mecánicas durante la jornada. No obstante, su tesón quedó demostrado en la prueba, y tanto el Verde Teruel, con Ismael Pascua (6º), como el Lasaosa Productos Químicos, con Pablo Merino (9º) e Iván Guerrero (24º), colocaron efectivos en el grupo principal de la prueba, que llegó a 1’05” del vencedor.

Comentarios