Sociedad

El modulo de jardinería pregonero de las fiestas de Jaca

El domingo 23 de junio comenzarán las fiestas de Jacas en honor a Santa Orosia y San Pedro. Este año el modulo de jardinería será el pregonero de las fiestas. De esta forma se ha querido reconocer la figura de su profesor Bernardino Gimenez, su labor en la recuperación del patrimonio natural y su esfuerzo en la formación de alumnos.

Este año las fiestas de Jaca cuentan con el mismo presupuesto que el pasado año. En cuanto a las actividades, este año una de las principales novedades, según manifestaba la concejal delegada, Eva LLavona serán las actuaciones de teatro. Para ello las fiestas tendrán tres actuaciones de teatro de comedia.

En cuanto a espectáculos musicales, habrá una actuación de rumba catalana y también estará el día 28 el grupo Enemigos Públicos. Los conciertos se realizarán en la Plaza Biscós. También habrá actividades en el resto de las plazas del casco.

Cada día se realizarán actividades infantiles, en horario de mañana y tarde. Este año se ha integrado al consejo sectorial de fiestas la asociación de inmigrantes, que han preparado distintos actos.

Con relación a las peñas, sus carpas estarán como en años anteriores en la zona del Llano de Samper. Debido al coste económico y a los numerosos trámites y permisos burocráticos que hay que realizar, se han desechado las actividades taurinas.

Como en años anteriores no faltarán los fuegos artificiales del día 25, Santa Orosia y día 29, San Pedro. En cuanto a la tradición, el día grande será el 25 de junio festividad de Santa Orosia, con la ofrenda de flores, la enseña de los mantos de la Santa y la llegada de los romeros y las cruces de las tres Veredas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00