Actualidad

Expoforga quiere volver a ser el lugar de encuentro de las gentes de la Jacetania

Este fin de semana 1 y 2 de junio, se celebra Expoforga, la feria agroganadera de la comarca de la Jacetania que tiene como escenario el municipio de Puente la Reina. 16.000 metros cuadrados, 70 expositores, y 20 ganaderías, son las cifras de este año.

En esta edición Expoforga cumplirá 25 años. Un aniversario muy especial que se celebrará con la actividad habitual y con la recuperación de una de las señas de identidad de la feria que había desaparecido en los últimos años: las subastas nacionales y regionales de ganado.

De nuevo, los 16.000 metros cuadrados del recinto ferial de Puente la Reina estarán al completo, con más de 70 casas comerciales en exposición (entre maquinaria agrícola, artesanía, gastronomía…) y más de 20 ganaderías en el certamen ganadero.

Datos que garantizan un nuevo éxito de este referente para un sector clave para el desarrollo de Aragón como es el agroganadero, punto de encuentro además para las gentes del Alto Aragón y motor económico de la zona.

Durante los días de la feria se van a realizar distintas charlas, sobre ganadería, la marca de la calidad rural, el patrimonio y los sistemas energéticos. También como cada año estarán los Picadores de la Val de Echo, habrá un parque infantil y un rocódromo infantil organizado por la Guardia civil de montaña.

Aunque el programa de la feria empezó hace unas semanas con los “Jueves de Expoforga”, las puertas del recinto ferial se abrirán el 1 de junio. La inauguración oficial será a las 11 de la mañana. Ese día se entregarán los XII Premios “Ignacio Biescas” a la mejora genética dentro de la raza Rasa Aragonesa y los premios del II concurso “Ignacio Biescas” del esquema de elección de ANGRA. Una Muestra de Indumentaria Tradicional Alto Aragonesa y un espectáculo folklórico cerrarán la XXV edición de Expoforga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00