Nuevos proyectos legislativos e inversiones en el territorio en el Consejo de Gobierno

La Ley de Subvenciones garantiza una distribución más eficaz y transparente de los recursos públicos. El Gobierno de Aragón toma en consideración el Anteproyecto de Ley de Subvenciones, que busca incidir en una mejor distribución y aprovechamiento de los recursos.

La nueva Ley del INAGA simplificará los trámites para el ciudadano que solicite una autorización ambiental. Aumenta la transparencia, mejora la participación pública y el acceso a la información ambiental dentro del objetivo de modernización y racionalización de la gestión pública del Gobierno.

El Ejecutivo autónomo pondrá en marcha un programa de emprendimiento social. El Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales colaborarán para apoyar a emprendedores que impulsen proyectos de este tipo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Instituto Aragonés de Fomento que servirá para poner en marcha un programa de emprendimiento social en la Comunidad Autónoma a lo largo del presente año 2013.

Las entidades locales reciben 7 millones de euros para servicios sociales. El Gobierno de Aragón destina esta cantidad a programas de refuerzo de la estructura básica de servicios sociales para atender a personas en situación de dependencia, atención a menores, inclusión y desarrollo del pueblo gitano, servicio de ayuda a domicilio, ayudas de urgencia y prestaciones de servicio de los Servicios Sociales Generales.

5,4 millones de euros para cinco vías aragonesas. Se construye la variante oeste de Albalate del Arzobispo, se acometen refuerzos del firme en la A-226, A-127 y A-1415 y se mejora el trazado de la vía entre Benasque y Cerler.

Obras de emergencia en la carretera A-1604 de Lanave a Boltaña y en la A-202 de Calatayud al límite de la provincia de Guadalajara. Se invertirán 195.000 euros en labores de limpieza y estabilización de taludes para reparar los daños de las inclemencias meteorológicas.

En cuanto a medio ambiente se realizarán nuevas obras de de modernización de regadíos en Barbastro. Estas obras, en las que se invertirán más de 4 millones de euros, se efectuarán en la red de riego de la Comunidad de Regantes Nº 1 Canal del Cinca.

En el ámbito educativo el Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza potencian la Nanociencia. El objetivo de esta colaboración radica en fomentar la proyección exterior de las actividades del Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón para este año 2013. 

Apoyo a la asistencia a víctimas de situaciones de emergencia en Aragón. El Ejecutivo Autónomo continúa fomentando acuerdos con diferentes sectores profesionales que apoyen a personas afectadas en emergencias y catástrofes.

Colaboración con la FAS para mejorar la coordinación y sensibilizar sobre las actividades de las ONGD’s. El Gobierno de Aragón y la Asociación “Federación Aragonesa de Solidaridad” colaboran para reforzar la cooperación entre las Organizaciones No Gubernamentales de la Comunidad Autónoma este año. 

 

Comentarios