Economía y negocios

Los autónomos oscenses satisfechos con la nueva ley de apoyo al emprendedor

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Huesca (CEAT HUESCA), felicita al Gobierno por la aprobación, en Consejo de Ministros, del anteproyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, que recoge reivindicaciones históricas de los autónomos tales como limitar la responsabilidad patrimonial, facilitar la segunda oportunidad, reducir las cotizaciones, o el IVA de caja que se aplicará desde el 1 de enero de 2014 para PYMES con una facturación inferior a los 2 millones de euros.

Desde CEAT Huesca se aplaude el inicio de la tramitación de una Ley tan importante tanto para los autónomos como para la sociedad en general, dado que incluye medidas orientadas a impulsar la actividad por cuenta propia, la creación de empresas, fomentar su crecimiento y su salida al exterior y, por tanto, que dinamizarán la economía y ayudará una pronta recuperación.

CEAT valora muy positivamente que se fomente la cultura del emprendimiento desde todas las etapas educativas, así como la inclusión de un mecanismo extrajudicial que permita cubrir deudas sin entrar en concurso de acreedores para promover la llamada segunda oportunidad.

No obstante desde CEAT Huesca, en consonancia con CEAT nacional, se quiere subrayar que además de la puesta en marcha de estas medidas, tan importantes para crear empresas, no sólo no se ha de obviar, sino que hay que hacer un esfuerzo para que la financiación, el crédito, llegue a los autónomos, pues a su juicio, una de las principales causas de la duración de la crisis económica hay que buscarla en que no fluya el crédito, lo cual ha llevado al cierre a miles de empresarios.

Además desde CEAT nacional se pide el mayor consenso en la tramitación parlamentaria de dicha Ley, por la importancia y trascendencia de la misma para fomentar el autoempleo y la reactivación de la actividad económica en España.

CEAT HUESCA, impulsada por las organizaciones empresariales y respaldada por las diferentes asociaciones sectoriales, está presidida en la actualidad por Miguel Lucas Recio. Tiene como objetivo defender los derechos e intereses de los autónomos. Tiene su sede social en las oficinas de CEOS-CEPYME HUESCA y pertenecen a la misma, de manera automática, todos aquellos afiliados a la Confederación de Empresarios que cotizan a la Seguridad Social por el régimen especial de autónomos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00