CEOS-CEPYME Huesca apoya las acciones de Sabiñánigo para mantener la oferta de Formación Profesional

Así lo ha manifestado esta asociación empresarial, después de una reunión en la sede de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, entre el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, con el presidente de CEOS-CEPYME, Fernando Callizo en la que solicitaba su colaboración. En este encuentro estaba el director general CEOS Salvador Cored y la agente de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Alba Palacín.

Desde un primer momento desde los empresarios provinciales se va a estar en todas las acciones encaminadas a consolidar la oferta de Formación Profesional en la capital del Alto Gállego y se suma al rechazo manifestado por el Consistorio serrablés ante la supresión del ciclo formativo superior de Sistemas Electrotécnicos del IES Biello Aragón para el próximo curso escolar ha comunicado el Ejecutivo aragonés.

En este encuentro, desde la Confederación y tal como ya se hizo públicamente hace unas semanas, se reiteró su rechazo a esta determinación de suprimir el próximo curso seis ciclos formativos en la provincia. Y es que desde la Confederación se mantiene que esto redundará muy negativamente en el desarrollo socioeconómico de la provincia puesto que se produce un desequilibrio de oportunidades entre el mundo rural y las zonas más urbanas, y se perjudica seriamente a la competitividad de las empresas y al futuro laboral de muchos jóvenes.

Por tal motivo, la Confederación de Empresarios se suma a la solicitud planteada por el alcalde de Sabiñánigo, en el sentido de que ante la supresión del ciclo formativo superior de Sistemas Electrotécnicos del IES Biello Aragón de Sabiñanigo, por falta de alumnado, el Gobierno de Aragón lo reemplace por otro Ciclo formativo en la localidad, con el objetivo de consolidar este tipo de formación en el Alto Gallego. Además la Confederación consultará a sus empresas asociadas en la zona del Alto Gállego cuáles son los trabajos más demandados en un intento de solicitar al Departamento de Educación aquellas especialidades más cercanas con el tejido empresarial de la zona.

Comentarios