Actualidad

Propuesta para el mantenimiento y mejora de las líneas ferroviarias de la provincia

El Gobierno de Aragón prosigue con sus encuentros con los municipios aragoneses para explicarles con detalle las propuesta en materia de Servicios Ferroviarios de Media Distancia que ha diseñado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes no sólo para mantener,  sino también para mejorar las comunicaciones ferroviarias en Aragón. En concreto el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón se ha reunido con los alcaldes de los municipios de las líneas de Jaca y de Monzón.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo, Rafael Fernández de Alarcón ha indicado que han presentando a los alcaldes las propuestas que Gobierno de Aragón ha realizado tanto a Renfe como a Fomento para mantener e incluso mejorar los servicios.

Se ha referido al proceso actual que se está llevando a cabo para la aplicación y aprobación de esta propuesta, se están concretando horarios y algunos matices de la propuesta que por razones técnicas tiene que acomodarse a las disponibilidades tanto de Adif como de Renfe.

En la reunión se han abordado cuestiones relativas a  la relación Zaragoza-Huesca en donde se mantienen las expediciones actuales pero adaptando horarios a los de mayor demanda y proponiendo reducciones de tarifas en los servicios AVE. En segunda fase la propuesta contemplaría dos circulaciones diarias más por sentido (en días laborables). En cuanto al tramo Huesca y Jaca (considerada como red de débil tráfico) el Ejecutivo autónomo apuesta, además de por la continuidad de los dos servicios diarios actuales Zaragoza-Canfranc, por el mantenimiento de las conexiones ferroviarias el fin de semana para atender la demanda turística.

En referencia a Zaragoza-Lleida por Monzón en primera fase se mantendrían las circulaciones actuales pero se hacen propuestas de mejoras de horarios de lunes a viernes para adaptar el servicio a la movilidad de los usuarios. En segunda fase se plantea añadir una circulación más por sentido en días laborables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00