Actualidad

El valle de Benasque sobre ruedas

De junio a agosto, bajo la denominación de I Circuito Ciclista Valle de Benasque, se desarrollarán cinco pruebas de BTT. La primera de ellas será, este sábado, la I BTT Castejón de Sos, y la última, en agosto, el día 25, el Memorial Jorge Rami. La actividad está organizada por los Ayuntamientos de Benasque y Castejón de Sos y la Asociación Ciclista Valle de Benasque y con la colaboración de la Comarca de la Ribagorza.

Desde ambos consistorios se destacaba la ilusión que se ha puesto en este proyecto cuyo objetivo es ofrecer una alternativa, a vecinos y turistas, cuando acaba la temporada de nieve y hacerlo con un deporte que está en auge.

El circuito, que arrancará este sábado 1 de junio, consta de cinco pruebas. En junio se celebrarán la I BTT Castejón de Sos, y la I Cicloturista Valle Escondido, en julio, el día 20, la II BTT Cerler y, en agosto, la XV Puyada a Liri, el día 7 y el XXI Memorial Jorge Rami el domingo 25 de agosto.

La primera de las prueba será, este sábado la I BTT Castejón de Sos que discurrirá por un circuito de 16 kms al que según la categoría se darán varias vueltas.

Una de las novedades del circuito será la Cicloturista Valle de Benasque que aunque está anunciada para el día 22 de junio, probablemente, se trasladará al domingo 23. Una prueba de 108 kilómetros que discurrirá por carreteras poco frecuentadas y parajes de gran belleza.

Con esta actividad la Comarca de la Ribagorza va sobre ruedas, puesto que se suma al Circuito BTT, con la que arrancó la oferta ciclista, siguió Ruta dels Salvatges, la Marcha Cicloturista San Jorge y la Puertos de Ribagorza.

El volumen de pruebas ciclistas que alberga la Ribagorza pone de manifiesto el potencial de este territorio, en este sentido, y por cuyo desarrollo se trabaja desde el PCT con diferentes acciones para aprovechar el tirón vacacional del cicloturismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00