350 personas recorrerán las pasarelas Montfalcó-Montrebei en andada popular

pasarela canelles deporte aventura montrebei

Este domingo, tiene lugar la segunda de las andadas ribagorzanas incluida en el calendario oficial, tras la Ruta de la Reconquista. Se trata de la andada que inaugura las pasarelas de Montfalcó-Montrebei y que realizarán unas 350 personas. De hecho, ha sido necesario ampliar las 300 plazas iniciales.

Audio sin título

Javi Torres, presidente de Montañeros de Ribagorza explicaba que la marcha, tal y como se ha planteado resulta muy atractiva, puesto que, va a estar asistida con microbuses tanto en la salida, para ir hasta el Mas de Chiquet, como en la llegada al aparcamiento del congosto de Montrebei para regresar al punto de partida en Viacamp.

La salida será a las 8.15 y con microbuses se trasladará a los participantes hasta el Mas del Chiquet donde comenzará la andada a través de un PR para llegar a L’Estall y desde allí hasta el albergue de Montfalcó donde habrá un avituallamiento. La ruta concluirá alrededor de las 14 horas en la Masieta y se trasladará los participantes, de nuevo, a Viacamp donde tras un acto conmemorativo, habrá una comida popular para la cual se instalará una carpa que albergará a los comensales.

Se trata de un recorrido de poco más de 15 kilómetros con un desnivel acumulado en la subida de 450 metros y de 970 en la bajada y con una duración prevista de unas cinco horas. Una ruta, explicaba Torres, muy cómoda, a pesar de las pasarelas aéreas, que ofrecen, al senderista un paisaje y unas vistas tan espectaculares que invitan a olvidarse del vértigo.

El presidente de Montañeros de Ribagorza considera que va a ser una zona de gran afluencia de público de todas las edades que podrán conocer un paraje de postal que estaba olvidado y alejado de todo y otros núcleos atractivos e interesantes cercanos a esta zona que así se verá dinamizada y animada.

Desde la organización se recomienda no transitar con vehículos particulares por la pista de Viacamp, entre las 8 y las 11 debido a la realización de traslados con los microbuses.

No se descarta que, esta andada, se quedé ya fija en el calendario oficial y que, además, pueda repetirse, nuevamente, en el mes de septiembre para todas aquellas personas que, en esta ocasión, se han quedado fuera.

Esta marcha está organizada por la FAM con la colaboración de los Ayuntamientos de Viacamp, Benabarre, Puente de Montañana y Ager, Comarca de la Ribagorza y Consell Comarcal de la Noguera.

Comentarios