Sociedad

La comunidad salesiana de Monzón celebra Mª Auxiliadora por todo lo alto

El pasado viernes, 24 de mayo, se celebraba María Auxiliadora. Por ello, durante varios días, el Colegio Salesianos de Monzón llevó a cabo una extensa programación abierta a toda la comunidad educativa. Una exposición, una jornada de puertas abiertas, la representación de dos musicales, celebraciones religiosas, yincanas y competiciones deportivas fueron algunos de los actos más destacados.

Las actividades comenzaron el miércoles con la apertura de una exposición de trabajos elaborados por alumnos de ESO y Bachiller. También los Ciclos Formativos de FPl expusieron varios stands que despertaron la curiosidad de los visitantes. Ese mismo día, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas, dirigida a padres y alumnos interesados en alguno de los cursos de postobligatoria que oferta el colegio.

El jueves, alumnos y profesoras de inglés escenificaron varias funciones del espectáculo “Beatlemanía”: primero para los estudiantes más mayores; posteriormente, para los de ESO, y por último, para los padres. La música y coreografías triunfaron entre los espectadores. A continuación, cena de bocadillo y verbena con el grupo “Asambaos” y la charanga local. Con la proyección del Power Point “La semana de Don Bosco” y con los bailes, cantos y el entusiasmo de los participantes, concluía esta jornada.

En cuanto al día grande, comenzó con una celebración eucarística, y tras el almuerzo, se realizaron las votaciones para elegir a los estudiantes de 4º de ESO que lucirían las distintas bandas (miss y míster simpatía, elegancia, deportista, despistado, charlatán…) La entrega de premios del VI Concurso de Relato Corto del Colegio Salesianos -con la presencia de autoridades-, una yincana y demás competiciones deportivas completaron la jornada lectiva del Día de María Auxiliadora, que culminó con una comida en el colegio para los alumnos de 4º de ESO.

Ya por la tarde, tuvo lugar la Procesión de Mª Auxiliadora, y después, una Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Alfonso Milián. Por la noche, y para finalizar con las celebraciones, se estrenó ¡¡Mamma Mía!!, el musical basado en las canciones del grupo ABBA y protagonizado por Rebullizio. Este canto a la familia y la amistad arrasó la taquilla del colegio que agotó las entradas al poco tiempo de comenzar las ventas. La audiencia disfrutó con los temas bailados y hubo ciertos momentos apoteósicos con los números más marchosos. Una vez más Rebullizio demostró que tienen las claves del éxito para lograr la ovación del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00