Deportes

El Marcos Frechín de Zaragoza ganador del XVII Torneo Coso Real de ajedrez infantil

La edición de este año traía la novedad de disputarse únicamente en horario de tarde, y la novedad fue muy bien acogida, con una participación superior al medio centenar de jugadores. Tras unas primeras rondas muy disputadas comenzaron a definirse varios grupos de jugadores, que luchaban por alcanzar los trofeos en cada una de las categorías.

En categoría absoluta, con presencia mayoritaria de jugadores de Marcos Frechín, Raúl Moya se colocó pronto en los primeros tableros y fue el jugador más regular, obteniendo un claro triunfo con 7,5 puntos, cediendo únicamente unas tablas en todo el torneo. Sus compañeros Pablo Carreras y Ana Diana Luca completaron el podium absoluto.

En sub-10 fue el oscense José Escartín (Pirineos) el que se hizo con la victoria, al tener mejor desempate progresivo que Yasmina Alas (Marcos Frechín), tras finalizar ambos empatados a 6 puntos. David Hernández (Marcos Frechín) cerró el podium de la categoría intermedia.

En cuanto a los más pequeños, en la categoría sub-8, lucha cerrada por ocupar los tres puestos de honor, resultando vencedor Unax Salvador (Marcos Frechín) con medio punto de ventaja sobre Izan Vitalla (Pedro J. Rubio) y Miguel Arias (San Vicente). La jugadora más joven fue África Aguilar, de Marcos Frechín, con 6 años.

En la clasificación por equipos, Marcos Frechín dominó desde el inicio, siendo el Pirineos-Pyrinees, que también contaba con varios jugadores federados en sus filas, su perseguidor más cercano. San Vicente y Pedro J. Rubio, ambos con equipos formados casi exclusivamente por debutantes, protagonizaron una enconada lucha por el tercer puesto, resultando finalmente favorable a San Vicente.

Todos los participantes recibieron una medalla, aparte de diversos regalos, y una suculenta merienda gentileza del centro comercial. La ceremonia de clausura contó con la presencia de José María Gella, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Jesús Belenguer, Delegado de la Federación Aragonesa de Ajedrez y Ana Buisán, responsable de Coso Real.

Para José Antonio Banzo, Director del torneo y Presidente de la Escuela de Ajedrez Pirineos, el balance es “muy satisfactorio, pues se ha incrementado el número de participantes, representando a nueve centros escolares. Los chicos, en su mayoría debutantes, lo han pasado muy bien, y más allá de los puntos obtenidos, les queda la diversión, su medalla, los regalos, la merienda...varios ya me han dicho que cuándo es el próximo torneo, que se apuntan, y ése es nuestro principal objetivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00