Sociedad

Los espacios museísticos de la Ribagorza se modernizan y actualizan

Los centros de interpretación de La Ribagorza, en Arén, y del Posets Maladeta, en Benasque, o los museos de Juegos Tradicionales, en Campo, y del molino de aceite, en Benabarre, son algunos de los espacios en los que, desde el Plan de Competitividad Turística de la Ribagorza, se va a actuar siguiendo una línea estratégica de modernización y actualización.

El centro de interpretación de La Ribagorza muestra algunos de los atractivos de la comarca y la historia de este territorio. En este espacio, se han llevado a cabo trabajos de remodelación del centro, puesto que, se había quedado obsoleto. Se han cambiado suelo y mobiliario, se ha pintado y se han actualizado los contenidos..

En la planta baja del mismo se ubica un punto de información y la sala de audiovisuales, la primera planta muestra la historia y el patrimonio cultural de la Ribagorza y la segunda acoge una sala de exposiciones temporales y una muestra del patrimonio natural.

Por lo que se refiere a Benasque, la planta baja del antiguo local de Cruz Roja, se está adecuando como centro de visitantes del Parque Natural Posets Maladeta con el objetivo de, en un futuro, convertirlo en centro de interpretación.

Se divide en cuatro espacios, uno en el que se informa de los espacios naturales protegidos de Aragón, otro centrado en el Posets Maladeta, un tercero dedicado al medio humano y la geomorfología y, por último, un recorrido por los ecosistemas del parque. Será accesible a personas con movilidad reducida.

En el Museo de los Juegos Tradicionales de Campo se están actualizando también contenidos y soportes expositivos con el uso de pantallas interactivas táctiles además de reforzar la señalización.

Por último, en Benabarre, se lleva a cabo la musealización del antiguo molino de aceite. El objetivo es que vecinos y turistas puedan visitar su interior para conocer cómo se cultivaba el olivo y se producía el aceite. La visita a este espacio se integrará en la ruta de los oficios de Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00