Pimiento y arroz vuelven a protagonizar las Jornadas Culturales de San Lorenzo

El pueblo de colonización de San Lorenzo del Flúmen, pedanía de Lalueza, celebra este 2013 su cincuenta aniversario desde que se creara en el año 1963. Sus vecinos continúan festejando por todo lo alto esta fecha tan especial a lo largo del año con actos que se iniciaban en febrero con Santa Águeda y que continúan durante el mes de junio de la mano de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores y sus XVII Jornadas Culturales.

Una edición más los productos pimiento y arroz vuelven a protagonizar el inicio de las actividades programadas en las Jornadas Culturales con Demostración Gastronómica que sirve para inaugurarlas. Será este sábado 1 de junio a las 17 horas en el Local Multiusos.

Ambos cultivos han sido muy importantes para esta zona. Tanto el arroz, que ha permitido obtener cosechas en tierras donde la producción está muy limitada por la salinidad, como el pimiento, que tuvo años de auge proporcionando mano de obra a la juventud, tal y como señala el colectivo de Amas de Casa en la introducción de su programa.

Los actos programados continuarán con la apertura de una exposición de objetos antiguos los días 1 y 2 de 17 a 19 horas. El día 8 se proyectará una película a las 20 horas. El día 14 José Antonio Adell y Celedonio García ofrecerán una charla a las 20 horas sobre brujas y seres mágicos de Aragón. El día 16 a las 19 horas actuará la Coral “Villa de Siétamo”. El día 21 se realizará una visita al Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de La Alfranca, además del acuario de Zaragoza. Por último, para clausurar las jornadas, será la actuación del grupo de batucada Sambalá el día 29 a las 18 horas en la plaza.

Comentarios