Ya se superan los 500 inscritos en la cicloturista de La Jacetania

Marcha Cicloturista Jacetania 2011

Los participantes inscritos proceden de las tres provincias Aragonesas, así como de Navarra, País Vasco, Cataluña, La Rioja y del sur de Francia, Pau, Olorón y Lourdes.

La veinte edición de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, VI Memorial Jose Antonio Casajus “LA JACETANIA 2013”, se celebrará el sábado 8 de Junio a partir de las 9 horas. El periodo de inscripciones se abrió el pasado 1 de Febrero y a fecha de hoy se superan ya los 520 participantes inscritos, si bien el mayor volumen de inscripciones se realizan en las últimas semanas que restan hasta la celebración de la cicloturista, recordando que la fecha final para inscribirse es el día 1 de Junio, esperando para entonces superar los 600 cicloturistas.

En cuanto al recorrido, se mantiene el mismo que el de la edición pasada: Salida desde de Jaca dirección Pamplona por la N-240, pasando por Santa Cilia, Puente la Reina, Berdún, hasta el cruce con la HU-V-022, pasando por Villareal de la Canal, Majones, Fago para dirigirnos por la A176 hasta Ansó, pasando luego por Hecho y desde ahí se volverá de nuevo hasta Puente la Reina, pasando por Embún y Javierregay, donde se retomará la N-240 dirección Jaca hasta llegar al cruce de Sta. Cruz de la Serós, pasando por esta localidad, ascendiendo el puerto de San Juan de la Peña y pasando por el emblemático paraje del Monasterio de San Juan de la Peña. Una vez en el Monasterio Nuevo se bajará hacia Bernués y desde ahí, por el puerto de Oroel hasta Jaca, llegando al Fuerte de Rapitán, que recordamos fue final de la 6ª etapa de la pasada Vuesta España 2012.

En paralelo con esta cicloturista y una vez los participantes ya estén en pleno recorrido, a partir de las 10 de la mañana, se dará la salida a la cicloturista infantil que realizará un recorrido de 5 Km. por las calles de Jaca y que pretende ser “una fiesta de la bicicleta para niños y padres”, al finalizar este recorrido se realizarán juegos de habilidad sobre la bicicleta, todo ello tendrá lugar en las proximidades del Polideportivo “Monte Oroel”, donde estará ubicada toda la infraestructura organizativa.

En anteriores ediciones, la participación ha rondado la cifra de 300 niños y niñas, esperando poder mantener este año la misma cifra o incluso superarla.. Desde el Club Ciclista Mayencos se contacta con todos los centros educativos de Jaca y de la comarca para dar a conocer este evento y conseguir así una mayor difusión del mismo entre la población infantil.

Volviendo a la “LA JACETANIA 2013”, se intenta potenciar el carácter popular, no competitivo y cicloturista de la Marcha de la Jacetania y como ya se hizo en las anteriores ediciones, no se van a establecer horarios para oro, plata y bronce, aunque si que se facilitará el tiempo invertido, a modo de información a cada participante, puesto que todos los cicloturistas llevarán un chip que registrará el tiempo de cada uno de ellos, igualmente se ubicará un punto de paso obligatorio en un punto del recorrido y todos los participantes deberán haber pasado por dicho punto colocado por la organización.

Todos los participantes recibirán como regalo por tomar parte en esta Cicloturista, una camiseta, un bidón para la bicicleta, una cuña de queso de la Jacetania, una botella de vino del Somontano y diversas muestras de cremas o barritas. Además la organización ofrece tras la finalización, una comida a cada uno de los participantes, que será servida en el Centro Cultural La Paz, a 25 metros de la línea de llegada. Igualmente se dispondrá de un avituallamiento final y servicio de duchas en el Polideportivo Monte Oroel, centro neurálgico y Oficina Permanente de la Organización.

La presentación oficial de esta “JACETANIA 2013”, será el miércoles 5 de Junio a las 11:00 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

Comentarios