Sociedad

Fira de Sant Medardo: artesanía y agroalimentación

Este fin de semana, la Fira de Sant Medardo de Benabarre cumple veinticuatro ediciones desde que se decidiera recuperar esta tradición que, con el paso de los años, se ha adaptado a los nuevos tiempos y sectores emergentes, pero sin perder de vista, aquello que la originó a mediados del siglo XIII y que fue el paso de los pastores trashumantes por las calles del pueblo.

En la edición 2013, la Fira quiere destacar el papel de la mujer en el medio rural, de hecho, la inauguración contará con la presencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores de Benabarre.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde Alfredo Sancho, indicaba que en un momento en el que se cuestiona tanto la sostenibilidad del mundo rural, consideraron que era importante reivindicar el papel que siempre ha tenido la mujer como pilar en el medio rural.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta edición arrancará el sábado a las cinco con la inauguración y se sucederán otras actividades como talleres agroalimentarios, la lectura del pregón de fiestas, a partir de las once, en el salón de plenos del ayuntamiento, o el concierto de Víctor Estévez.

El domingo, la Fira abrirá sus puertas a las diez y también a esa hora comenzará Los orígenes de La Trashumancia, con la almorzada, a base de cordero a la brasa, y el recorrido de la antigua cabañera por un rebaño.

A lo largo de la jornada se sucederán distintos talleres hasta la clausura programa para las ocho de la tarde.

Las actividades concluirán con un concierto de la escuela de música tradicional y la audición de la escuela de música de Benabarre.

Sancho destacaba que es público de todas las edades el que va a poder disfrutar de esta propuesta.

Además, el sábado se celebrará en la residencia de mayores la Fiesta de Primavera y habrá chinchables gratuitos, todo el fin de semana, para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00